SAP Murcia 3/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2007:746
Número de Recurso2/2007
Número de Resolución3/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00003/2007

Rollo núm. 2/2007.

Apelación Penal.

S E N T E N C I A NÚM. 3/2.007

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veintinueve de Enero de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial el procedimiento abreviado que por un delito de lesiones se ha seguido en el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Murcia con el núm. 346/2006 contra María Rosa. Habiendo sido partes en esta alzada, como apelante, DON Javier, que ejercitó la acusación particular en primera instancia, representado por el Procurador D. Salvador Carmona Medina y defendido por el Letrado D. Manuel Maza de Ayala; el MINISTERIO FISCAL, en ejercicio de la acción pública, que se adhirió al recurso de apelación, y María Rosa, como impugnante del recurso, representada por el Procurador D. Guillermo Martínez Torres y defendida por el Letrado D. Antonio Segura Melgarejo.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, don JUAN MARTÍNEZ PÉREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de lo Penal dictó en las referidas Diligencias sentencia con fecha 3 de Noviembre de 2006, sentando como hechos probados lo siguiente: "Apreciando en conciencia la prueba practicada en el acto del Juicio Oral, expresa y terminantemente se declara probado que en la pensión malecón 2000, sita en la murciana de Nonduermas, tienen su residencia habitual, entre otras personas, le acusada, María Rosa, que vive en la habitación número 8, y el denunciante, Javier, quien comparte la habitación número 10 con Juana, sin que se estime acreditada la naturaleza de la relación que los une, pero sí que Javier tiene acogida a Juana, debido a las secuelas de su drogodependencia, y que entre ambos se producen riñas frecuentemente."

SEGUNDO

Que en la referida sentencia se dictó el siguiente: "FALLO: Absuelvo libremente a la acusada, María Rosa, ya circunstanciada, del delito de lesiones del que venía acusada, declarando de oficio las costas procesales."

TERCERO

Que contra tal sentencia en nombre y representación de Javier, se dedujo en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos.

CUARTO

Que teniéndose por interpuesto recurso de apelación en ambos efectos, se dió traslado al Ministerio Fiscal y a la acusada adhiriéndose al recurso de apelación el Ministerio Fiscal y presentado escrito de impugnación la representación procesal de la acusada, se remitieron por el Juzgado las diligencias originales a esta Audiencia, en la que se formó el oportuno rollo, señalándose deliberación y votación para el día 29 de Enero de 2.007.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR