SAP Barcelona, 19 de Febrero de 2007

PonenteMARIA DOLORES BALIBREA PEREZ
ECLIES:APB:2007:2377
Número de Recurso104/2006
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

BARCELONA

SECCION SEXTA

ROLLO Nº 104/2006

JUICIO DE FALTAS Nº 275/06

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 32 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilma. Sra. Magistrada

Dª Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ

En la ciudad de Barcelona a 19 de Febrero de dos mil siete.

La sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida con la Ilma. Sra. referenciada al margen, ha visto, en grado de apelación, el presente Juicio de Faltas, seguido al número 275/06 por el Juzgado de Instrucción número 32 de los de Barcelona por una falta de lesiones y una de malos tratos, en el que fueron partes Emilio y Luis Antonio como denunciantes y Iván como denunciado, cuyas demás circunstancias personales obran referenciadas en autos, y, el Ministerio Fiscal en ejercicio de la acusación pública, estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por Iván, contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 27-7-2006.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia recurrida es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que debo condenar y condeno a Iván como autor de dos faltas, una de lesiones y la otra de malos tratos de obra, a la pena de MULTA DE UN MES Y QUINCE DÍAS respectivamente CON CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS y a que indemnice a Emilio en la cantidad de 150 euros. Condenándole al pago de las costas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por el condenado, que, admitido, se le dio el trámite correspondiente por el propio instructor, elevándose las actuaciones a esta Sección de la Audiencia para la resolución del recurso.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales

SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia apelada cuyo texto

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S

SE ACEPTAN los de la sentencia impugnada en cuanto no se opongan a los de la presente resolución.

PRIMERO

Se articula el recurso alegando, en el apartado primero, lo que parece ser una invocación de lesión del derecho a la tutela judicial y efectiva y al derecho de defensa por ignorar que comparecía en calidad de denunciado, pues en el atestado no se le nombraba como posible autor de los hechos sino como responsable del local en el que los mismos se produjeron, lo que ha motivado que no haya aportado pruebas en su descargo.

Tal motivo no puede prosperar porque la cédula de citación que le fue entregada no deja lugar a dudas pues consta claramente que se le cita en calidad de denunciado y se le advierte que debe comparecer con todas las pruebas de las que intente valerse. Si a ello su une que la citación le fue entregada a su letrado Sr. Palacios, en fecha 26-6-06, según consta en la diligencia al efecto extendida que obra a folio 31, es decir, con un mes de antelación a la fecha del juicio, resulta que el apelante sabía perfectamente en que condición era citado a dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR