SAP Navarra 56/2007, 19 de Abril de 2007

PonenteMARIA ESTHER ERICE MARTINEZ
ECLIES:APNA:2007:57
Número de Recurso73/2006
Número de Resolución56/2007
Fecha de Resolución19 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 56/2007

En Pamplona/Iruña, a 19 de abril de 2007.

La Ilma. Sra. Dª. ESTHER ERICE MARTÍNEZ, Magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, ha visto en grado de apelación el Rollo Penal de Sala nº 73/2006, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Estella/Lizarra, en el Juicio de faltas nº 204/2005, sobre falta de lesiones por imprudencia; siendo apelante, el denunciante D. Eugenio, representado por la Procuradora Dña. Alicia Fidalgo Zudaire y defendido/a por el Letrado D. Carlos Salcedo; y apelado, MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, representada por la Procuradora Dña. Rosario Vidaurre Goñi y asistida por la Letrada Dña. Teresa Aguirreolea Morales..

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se admiten los de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Con fecha 11 de agosto de 2006, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Estella/Lizarra dictó en el citado procedimiento sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

CONDENAR a DON Juan Manuel como autor responsable de una falta de lesiones por imprudencia leve con la pena de quince días de multa con una cuota de TRES euros diarios, sin perjuicio de la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la misma, así como al pago de las costas procesales.

CONDENAR al mismo y a la entidad aseguradora MAPFRE como responsables civiles directos al pago de 12.021,86 euros a favor de la denunciante en concepto de daños y perjuicios, a la que debe descontarse la cantidad de 4.537,18 euros que fue entregada al denunciante el 17.7.2006.

TERCERO

Notificada dicha resolución fue apelada en tiempo y forma por D. Eugenio, en los términos previstos en los artículos 976 y 790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesando su revocación y que, en su lugar, se dicte otra por la que se condene a D. Juan Manuel y a la compañía Mapfre en la cantidad de 16.267,97 €.

CUARTO

Dado traslado del recurso, MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, solicitó la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera, en donde se incoó el citado rollo, quedando los mismos por su orden para sentencia.

Resulta probado y así se declara que el día 19 de abril de 2.005 el denunciante Eugenio circulaba en el vehículo Volkswagen Golf BO-....-OM y asegurado en GRUPAMA cuando sufrió una colisión por el vehículo OPEL VECTRA matrícula.... JVR conducido por el denunciado Luis Pedro y asegurado en la compañía MAPFRE, al invadir éste parcialmente el carril por el que circulaba, consecuencia de lo cual el denunciante sufrió lesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR