SAP Murcia 146/2007, 2 de Junio de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:1157
Número de Recurso359/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución146/2007
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00146/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 146

En la ciudad de Murcia, a dos de junio de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal en ejercicio de acción sumaria para la suspensión de una obra nueva, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 326/06, -rollo nº 359/06-, entre las partes, actora, Comunidad de Propietarios del edificio PASEO000 nº NUM000 de Murcia, representada por la Procuradora Sra. Fortes Pardo y dirigida por el Letrado Sr. García Córcoles Vivancos; y demandados; Dª. Raquel, mayor de edad, vecina de Murcia, con domicilio en PASEO000 nº NUM000, NUM001 NUM002, con D.N.I. nº NUM003, y D. Augusto, mayor de edad, vecino de Murcia, con domicilio en PASEO000 nº NUM000, NUM001 NUM002, con D.N.I. nº NUM004, representados por el Procurador Sr. Berenguer López y dirigidos por el Letrado Sr. Alamo Bernal.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recursos de apelación interpuestos por ambas partes contra la sentencia de 10 de Mayo de 2006, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDEN TES DE HECHO

Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo:

"Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Doña Carmen Fortes Pardo en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio PASEO000 NUM000 de Murcia, contra Doña Raquel y Don Augusto, debo acordar y acuerdo el alzamiento de la suspensión cautelar de las obras que están llevando a cabo los demandados en el ático o apartamento de su propiedad, integrado en el mencionado edificio, sin imposición de costas procesales. La presente sentencia no produce efectos de cosa juzgada".

Segundo

Contra dicha sentencia interpusieron ambas partes litigantes recurso de apelación, que tras tenerse por preparados fueron formalizados conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 359/06, y se señaló el 1 de junio de 2007 para que tuviera lugar la votación y fallo, tras lo cual quedaron los recursos vistos para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de estos recursos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

La Comunidad de Propietarios del edificio PASEO000 nº NUM000, de Murcia, interpuso demanda de Juicio Verbal en ejercicio de acción sumaria para la suspensión de una obra nueva solicitando que, tras requerir a los demandados Dª. Raquel y D. Augusto para que suspendieran de inmediato las obras que estaban ejecutando en el apartamento-vivienda nº NUM001 NUM002, en la quinta planta del edificio nº NUM000 de la PASEO000, en el estado en que se encontraran, con apercibimiento de demolición de lo que se edificara, se dictara sentencia ratificando la suspensión de la obra.

A tal efecto, exponía la representación de la actora que los demandados estaban llevando a cabo obras en su apartamento-vivienda que hacían desaparecer una zona que constituía el distribuidor de acceso a la terraza comunitaria, así como la puerta de acceso a dicha terraza, y mediante dicha obra se consumaba el despojo a la Comunidad de un trozo de terraza y se sobrecargaba el peso de la construcción sobre la antigua estructura, pudiendo causar daños en la misma.

El Juzgado de Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR