SAP Las Palmas 51/2008, 7 de Marzo de 2008

PonenteSECUNDINO ALEMAN ALMEIDA
ECLIES:APGC:2008:289
Número de Recurso43/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución51/2008
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a siete de marzo de dos mil ocho

Vistos por el Ilmo. Sr. D. Secundino Alemán Almeida, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas nº 47/2007, Rollo nº 43/2008, procedente del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, en virtud de recurso de apelación interpuesto por don Romeo, representado por el/la Procurador/a de los Tribunales D./Dña. Raquel Hidalgo Fernández, defendido por el/la Letrado/a D./Dña. Leonor Pulido Santana; contra la sentencia dictada por dicho Juzgado en fecha 23 de noviembre de 2007, siendo partes apeladas el Ministerio Fiscal, don Ricardo, doña Montserrat, don Marcos, doña Diana, don Joaquín, don Gustavo y doña María Cristina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, así la declaración de hechos probados.

SEGUNDO

Por la Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana se dictó Sentencia, en los referidos autos, con fecha 23 de noviembre de 2007, cuya parte dispositiva literalmente dice "Que debo ABSOLVER y ABSUELVO a Ricardo, Montserrat, Marcos, Diana, Joaquín, Gustavo y María Cristina, de la denuncia contra estos presentada.".

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la acusación particular, con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, que fue admitido en ambos efectos, y del mismo se dio traslado al Fiscal y demás partes personadas quiénes impugnaron el mismo.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia en fecha 22 de febrero de 2008, a cuya presente sección se turnó en reparto en fecha 28 de dicho mes, no estimándose necesaria la celebración de vista quedaron los mismos pendientes para sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna el apelante la sentencia de instancia por considerar que ha habido error en la valoración de la prueba, considerando que se ha practicado prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia de la acusada. En puridad, la cuestión debatida no de carácter fáctica o de valoración de hechos, sino de carácter jurídico, en cuanto la petición de condena se sustenta en la distinta significación que se da al burofax remitido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR