SAP Madrid 150/2007, 10 de Abril de 2007

PonentePEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOS
ECLIES:APM:2007:4256
Número de Recurso73/2007
Número de Resolución150/2007
Fecha de Resolución10 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACION Nº 73/2007

PROC. ORAL Nº 20/2006

JUZGADO DE LO PENAL Nº 23 DE MADRID

S E N T E N C I A Nº 150/2.007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS

D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS

D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT

D. JOSE MANUEL FERNANDEZ PRIETO GONZALEZ

=========================================

En Madrid, a 10 de Abril de 2007.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Felix contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid, de fecha 23 de Mayo de 2006, en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Presidente de la Sección, Ilmo. Sr. D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid dictó sentencia, de fecha 23 de Mayo de 2006, cuyo relato fáctico es el siguiente: "Que sobre las 19,45 horas del dia 4 de marzo de 2.005, Felix, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en la estación de metro de Avda. de América, en compañía de otra persona no identificada, increpando a un músico que se encontraba en el lugar, lo que motivó la actuación de los vigilantes de seguridad. El acusado, altamente excitado, se abalanzó sobre Catalina, quien sufrió erosión en la muñeca izquierda y contusión en el tronco abdominal, lesiones para cuya curación precisó una primera asistencia facultativa, tardando en sanar diez dias, de los cuales tres estuvo incapacitada para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

Como consecuencia del acto anterior, se vieron obligados a intervenir los otros dos vigilantes, Luis Carlos y Baltasar, reduciendo al acusado, éste, a la vez que propinaba patadas y puñetazos, evitando ser reducido profería contra los vigilantes expresiones tales como "me he quedado con vuestra cara, que iba a volver y que les iba a matar".

Cuando Luis Carlos reducía al acusado, se torció un dedo, sufriendo un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda, para cuya curación precisó tratamiento médico consistente en inmovilización mediante férula, precisando 30 dias de los cuales 11 estuvo incapacitado para el ejercicio de sus ocupaciones habituales. Le quedó como secuela dolor en la articulación metacarpofalángica, sin limitación funcional."

Y cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Felix, como autor responsable de un delito de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de 6 meses con una cuota diaria de 3 euros y responsabilidad personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR