SAP Murcia 25/2005, 31 de Enero de 2005

PonenteABDON DIAZ SUAREZ
ECLIES:APMU:2005:2416
Número de Recurso343/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución25/2005
Fecha de Resolución31 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 25/2005

ILTMOS. SRES.

D. ABDÓN DÍAZ SUÁREZ

PRESIDENTE

D.ª MARIA JOVER CARRION

D. FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZÁLEZ.

MAGISTRADOS

------------------------------- En la ciudad de Murcia a treinta y uno de enero de dos mil cinco.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Iltma. Audiencia Provincial los autos de Juicio de Ejecución 332/04 que, en primera instancia, se han seguido en el Juzgado civil núm. 10 de Murcia , entre las partes, como actora y ahora apelada "Instituto de Crédito Oficial" representada por el Procurador/a Sr-a Jiménez Martínez y defendida por el/la Letrado-a Sr. Aliaga Frutos, y como demandados y ahora apelantes Pedro Francisco y Gema , representado-a por el Procurador Sr-a. De Vicente y Villena y defendido por el/la Letrado/a Sr/a. López Martínez.

Siendo ponente el Iltmo. Sr. Presidente. D ABDÓN DÍAZ SUÁREZ, que expresa la convicción del

Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 6/5/04, dictó en los autos principales de losque dimana el presente rollo la resolución cuya parte dispositiva dice así: "Acuerdo que estimando parcialmente la oposición formulada por el Procurador D. Antonio de Vicente y Villena, en nombre y representación de D. Pedro Francisco y Doña Gema , frente a la demanda de ejecución planteada por el Procurador D. Carlos Jiménez Martínez, en nombre y representación de Instituto de Crédito Oficial declaro prescrito la reclamación de 590,61 euros por intereses remuneratorios y los moratorios devengados por éstos, siguiendo la ejecución despachada por la cantidad de 4.207,08 euros de principal e intereses moratorios de la misma calculados al 13% anual en los términos pactados mas 2610,47 euros presupuestados para intereses y costas, sin expresa condena de las costas causadas en esta oposición.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, y en tiempo y forma, se preparó e interpuso recurso de apelación por Pedro Francisco y Gema , solicitando la revocación de la sentencia. Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al recurso, pidiendo la confirmación del fallo apelado.

TERCERO

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Iltma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Segunda donde se registraron el nº de Rollo 343/04, dictándose resolución acordando traer los autos a la vista para dictar sentencia, y señalándose para votación y fallo sin celebración de vista el día 24/01/05.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución de instancia estimó parcialmente la oposición declarando prescrita la reclamación formulada por intereses remuneratorios y los moratorios devengados por estos, mandando seguir adelante la ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR