SAP Cádiz 186/2007, 9 de Abril de 2007

PonenteROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZ
ECLIES:APCA:2007:568
Número de Recurso59/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución186/2007
Fecha de Resolución 9 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Sección Quinta

S E N T E N C I A Nº 186/07

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

Carlos Ercilla Labarta

MAGISTRADOS:

Angel Sanabria Parejo

Rosa Fernández Nuñez

Rollo de Apelación nº 59/07

Juzgado de Primera Instancia nº Uno

Puerto Real

Procedimiento Civil nº 88/06

En Cádiz, a 9 de abril de 2007.

Visto por la Sección Quinta de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en autos de divorcio, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia referenciado, cuyo recurso fue interpuesto por DON Lázaro, siendo parte recurrida DOÑA Esther.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº Uno de los de Puerto Real se dictó sentencia con fecha 9 de junio de 2006 cuya parte dispositiva dice:

"Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales DÑ. Aurora Abadía Pérez, en representación de D. Lázaro, contra DÑ. Esther, representada por la Procuradora DÑ. Gloria Parra Menacho, debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio formado por los cónyuges citados; manteniendo la pensión alimenticia fijada en la Sentencia de Separación a favor de la hija del matrimonio y a cargo de D. Lázaro en la cantidad señalada en la misma y subsistiendo la pensión compensatoria y demás pronunciamientos establecidos en aquella resolución a favor de DÑ. Esther. No se hace expreso pronunciamiento sobre las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por DON Lázaro y admitido que fue en ambos efectos, y conferidos los preceptivos traslados, se elevaron los autos a esta Audiencia. Y formado el rollo, se señaló el día de la fecha para la votación y fallo, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Ha sido ponente la Magistrada Rosa Fernández Nuñez, que expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- El pronunciamiento del juzgado ha de ser mantenido por sus propios y acertados fundamentos que esta Sala comparte y no aparecen desvirtuados por las alegaciones del recurrente.

Y es que volcada la censura en la pensión compensatoria que viene percibiendo DOÑA Esther, a razón del 20% de los haberes del esposo ahora disidente DON Lázaro, en aplicación del Convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR