SAP Valencia 8/2008, 11 de Enero de 2008

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2008:87
Número de Recurso891/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución8/2008
Fecha de Resolución11 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

8/2008

Rollo nº 000891/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 8

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

DOÑA MªCARMEN ESCRIG ORENGA.

Magistrados/as

DON JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

DOÑA MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

En la Ciudad de Valencia, a once de enero de dos mil ocho.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal - 000298/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE CARLET entre partes; de una como demandante - apelante/s María Luisa dirigido por el/la letrado/a D/Dª. PILAR COLOMER GARRIDO y representado por el/la Procurador/a D/Dª Mª JOSE MAZON ESTEVE; y de otra como demandados - apelado/s VIATGES CARLET SL dirigido por el Letrado DON JOSE B LLOBREGAT BOQUERA y representado por el Procurador DON BERNARDO BORRAS HERVAS, OPERADORES VACACIONALES SL (SOLPLAN) dirigido por el Letrado DON EDMUNDO CORTES FONT y representado por el Procurador DOÑA LAURA OLIVER FERRER y AUPEMAR SA (HOTEL SIRIUS) dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JOSEP M.BONADA SANZ y representado por el/la Procurador/a JUAN MIGUEL ALAPONT BETETA.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MªCARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE CARLET, con fecha 4 de mayo de 2007 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Desestimar íntegramente la demanda interpuesta por la representación procesal de María Luisa contra Viatges Carlet S.L. Operadores Vacacionales, S.L. y Hotel Sirius, y en consecuencia, absolver libremente a los demandados, con imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 7 de Enero de 2008 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de doña María Luisa formuló demanda de juicio verbal contra la mercantil Viatges Carlet S.L., con nombre comercial Giramondo, mercantil con la que contrató unas vacaciones consistentes en una estancia para cuatro personas, desde el día 1 al día 8 de agosto de 2005, en la Costa Maresme, en el Hotel Sirius: contra Operadores Vacacionales S.L. como agencia de viajes mayoristas, con nombre comercial Solplan, y contra Hotel Sirius, establecimiento hotelero donde se hospedó. Sustenta su pretensión en que contrató la estancia sobre la base de que el hotel disponía de acceso para minusválidos en todas las zonas comunes, piscina y spa, y en las propias habitaciones, con amplios pasillos para la circulación de la silla de ruedas y ducha en las habitaciones. Instalaciones necesarias para la hija de la demandante, de 14 años de edad y aquejada de una minusvalía del 81% por padecer diplejia, discapacidad del sistema neuromuscular por Hidrocefalia y alteración de la alineación de la columna vertebral con limitación funcional por escoliosis.

A la llegar al hotel, la familia pudo comprobar que el acceso a la piscina, spa y demás instalaciones de ocio, tenía que realizarse salvando un tramo de escaleras, pues no existía paso para personas con movilidad reducida, y que el hotel sólo tenía un aseo adaptado para minusválidos en la primera planta, no en el resto de dependencias. Tales circunstancias frustraron sus vacaciones. Los demandantes permanecieron en el hotel por las dificultades de su hija para viajar. Todo ello provocó una situación molesta y desagradable. Por lo que reclama la condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR