SAP Madrid 393/2006, 12 de Mayo de 2006

PonenteANGEL LUIS HURTADO ADRIAN
ECLIES:APM:2006:6146
Número de Recurso79/2006
Número de Resolución393/2006
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 23ª

ANGEL LUIS HURTADO ADRIANRAFAEL MOZO MUELASJESUS EDUARDO GUTIERREZ GOMEZ

ROLLO RP Nº 79/06

JUZGADO PENAL Nº 11 DE MADRID

J. O Nº 487/05

SENTENCIA Nº 393/06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILMOS. SRES. DE LA SECCION 23ª

D. ANGEL LUIS HURTADO ADRIAN

D. RAFAEL MOZO MUELAS

D. JESUS EDUARDO GUTIÉRREZ GÓMEZ

En Madrid, a 12 de Mayo de 2006.

VISTO, en segunda instancia, ante la Sección Vigesimotercera de esta Audiencia Provincial, juicio oral 487/05, procedente del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid, seguido por delito de lesiones, contra el inculpado Luis Alberto, venido a conocimiento de esta Sección, a virtud de recurso de apelación, interpuesto en tiempo y forma por la representación de dicho inculpado, contra la sentencia y auto aclaratorio de ella, dictados por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del referido Juzgado, con fecha 6 y 20 de febrero de 2006 respectivamente.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la sentencia apelada se establecen como hechos probados que "Sobre las 0 horas del día 05-07-05 hallándose Jesus Miguel en la C/ Cádiz, de Madrid fue abordado por Luis Alberto con NIE NUM000 (f. 12), produciéndose un enfrentamiento verbal para un momento dado agredir Luis Alberto a Jesus Miguel causándole lesiones que para su curación precisaron de ocho días, de los que tres fueron impeditivos, precisando para ello de sutura en una en una de las heridas, quedándole como secuela una cicatriz de un centímetro en la región masetera inferior izquierda.

Constituidos en el lugar los Policías Nacionales NUM001 y NUM002 y al observar Luis Alberto su presencia salió corriendo, pese al "alto, policía" que le era dirigido, siendo finalmente alcanzado, no sin antes arrojarle un abotre de refresco al policía nacional NUM001, quien logró esquivarlo, para, a continuación, oponerse en actitud agresiva y activamente a la actuación policial, entablando un forcejo con los referidos agentes, ocasionando al Policía Nacional NUM001 lesiones que ara su curación precisaron de una primera asistencia facultativa, tardando 5 días no impeditivos en curar, haciéndolo sin secuelas.

Jesus Miguel y el Policía Nacional NUM001 manifestaron no reclamar por sus lesiones (f.f 237 y 238)".

Su fallo, es del tenor literal siguiente: "Que debo absolver y absuelvo a Luis Alberto con NIE NUM000 (f. 12) del delito de robo con violencia en grado de tentativa por el que devino acusado.

Asimismo debo condenarle y le condeno como autor penalmente responsable de un delito de lesiones previsto en el art. 147 del Código Penal , sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 1 año y 2 meses de prisión, con la accesoria genérica (art. 56 del Código Penal ) de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de a condena.

De igual modo le condeno como autor de sendas faltas contra el orden público ( art. 634 del Código Penal ) y de lesiones (art. 617.1 del Código Penal ), visto el art. 638C.P a las penas, por cada una de ellas de 30 días de multa con cuota diaria de 3 euros (con responsabilidad personal subsidiaria, art. 53 Código Penal , de 15 días en cada una de ellas.

Ello con condena en costas".

En fecha 20 de febrero de 2006 se dictó auto aclaratorio cuya parte dispositiva dice: "Que debo absolver y absuelvo a Luis Alberto con NIE NUM000 (f. 12) del delito de robo con violencia en grado de tentativa por el que devino acusado.

Asimismo debo condenarle y le condeno como autor penalmente responsable de un delito de lesiones previsto en el art. 147 Código Penal, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 1 año y 2 meses de prisión, con la accesoria genérica (art. 56 Código Penal ) de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pena la de prisión que se sustituye (art. 89 Código Penal ) por su expulsión del territorio español, con cumplimiento de los requisitos normativamente establecidos.

De igual modo le condeno como autor de sendas faltas contra el orden público ( art. 634 CP ) y de lesiones (art. 617.1 CP ), visto el art. 638 CP , a las penas, por cada una de ellas de 30 días de multa con cuota diaria de 3 euros (con responsabilidad personal subsidiaria, art. 53 CP , de 15 días en cada una de ellas).

Ello con condena en costas".

Han sido partes en la sustanciación del presente recurso, el Ministerio Fiscal y dicho apelante, representado por la procuradora Dª. Mª Pilar Vived de la Vega y ponente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR