SAP Palencia 9/2006, 28 de Julio de 2006

PonenteCARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
ECLIES:APP:2006:374
Número de Recurso9/2006
ProcedimientoRECURSO APELACION MENORES
Número de Resolución9/2006
Fecha de Resolución28 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00009/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALENCIA

Sección nº 001

Rollo : 0000009 /2006

Órgano Procedencia: JUZGADO DE MENORES N. 1 de PALENCIA

Proc. Origen: EXPEDIENTE DE REFORMA nº 0000029 /2006

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente:

SENTENCIA NUMERO NUEVE

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Alvarez Fernández

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Angel Muñiz Delgado

Don Ignacio Rafols Pérez

---------------------------------------------

En la ciudad de Palencia, a veintiocho de Julio de 2.006.

Visto ante esta Audiencia Provincial el presente Recurso de Apelación nº 9/06, interpuesto a nombre de Cornelio, asistida por el Letrado Don José Luis Aguado Rojo, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Palencia de fecha 8 de Mayo de 2.006, en el Expediente de Fiscalía nº 31/06, Expediente del Juzgado nº 29/06, seguido por un delito de daños, habiendo sido parte apelada el Ministerio Fiscal, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don Carlos Javier Alvarez Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores de Palencia, con fecha ocho de Mayo de 2.006 dictó Sentencia en la causa indicada, pronunciando el siguiente Fallo: "Declaro al menor Cornelio, ya circunstanciado, autor responsable de un delito de daños, asimismo ya definido, imponiéndole la medida de setenta (70) horas de prestación de servicio en beneficio de la comunidad, sin perjuicio de su sustitución en ejecución de sentencia, caso de que el menor no prestare su consentimiento tal y como exige el artículo 7.1 j) de la L.O.R.R.P. M.".

SEGUNDO

En los antecedentes de hecho de la Sentencia anteriormente indicada se relatan los hechos que el Juez "a quo" estima probados y se recogen los trámites que fueron realizados, incluida la celebración de la Audiencia, antecedentes que se aceptan de manera expresa por esta Sala.

TERCERO

Contra dicha Sentencia interpuso recurso de apelación la defensa de Cornelio al amparo de lo dispuesto en el artículo 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicitando la revocación de la sentencia recurrida, absolviendo al menor recurrente de la medida impuesta, o subsidiariamente para el caso de que sea confirmada la sentencia en el sentido de declararle autor del delito imputado se rebaja la medida impuesta al grado mínimo.

Por la parte apelada, el Ministerio Fiscal, se muestra oposición al recurso de apelación entablado.

CUARTO

Recibido el Expediente ante esta Audiencia, se celebró la vista el día 20 de Julio de 2.006 con el resultado que obra en el Rollo de Sala.

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida, que se dan aquí por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de fecha 8 de Mayo de 2.006, dictada por el Juzgado de Menores de Palencia, en la que se impone al menor Cornelio, como autor responsable de un delito de daños del artículo 263 del Código Penal, la medida de 70 horas de prestación de servicio en beneficio de la comunidad, sin perjuicio de su sustitución en ejecución de sentencia si el referido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR