SAP Almería 210/2006, 21 de Septiembre de 2006

PonenteJOSE MARIA CONTRERAS APARICIO
ECLIES:APAL:2006:861
Número de Recurso68/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución210/2006
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALMERÍA

SECCIÓN SEGUNDA

SENTENCIA Nº 210 / 2006

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORÓN

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MARÍA CONTRERAS APARICIO

Dª SONIA ZURITA SÁNCHEZ

En Almería a veintiuno de septiembre de dos mil seis.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo Nº 68/2006 el Procedimiento Abreviado nº 298/05 procedente del Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería siendo apelante Armando y parte apelada el Ministerio Fiscal; y Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA CONTRERAS APARICIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería, en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 27/10/05, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "Apreciando en conciencia las pruebas practicadas en el acto del juicio se declaran probados los siguientes hechos: que sobre las 16:15 horas del día 20 de junio de 2003, cuando el acusado, Armando, mayor de edad y sin antecedentes penales, que se encuentra en situación irregular en España, conducía el vehículo marca Volkswagen Golf, matrícula N-....-UP, sin seguro obligatorio en vigor, a la altura de la Avda. Carlos III de Aguadulce, fue requerido por efectivos de la policía local, que se encontraban en el ejercicio de sus funciones, para que detuviera el vehículo en el arcén, ante lo cual el acusado después de aminorar la marcha, aceleró bruscamente tratando de embestir al policía local NUM000 quien hubo de dar un salto para evitar ser atropellado. El acusado se alejó velozmente del lugar de los hechos siendo perseguido a distancia por efectivos policiales; en el curso de la persecución el acusado adelantó a varios vehículos por el carril contrario sin respetar la línea continua, circulando en sentido contrario, obligando a los demás usuarios de la vía a realizar bruscas maniobras para evitar la colisión estando a punto de atropellar a una mujer que cruzaba con un niño por el paso de peatones situado en la calle Almería. La persecución finalizó cuando el acusado estrelló el vehículo que conducía contra el Nissan Navar 2376-CCY, propiedad de "Proyectos y Construcciones Almanzora" estacionado en la calle Granada, siendo detenido el acusado en la calle Sevilla cuando trataba de huir a la carrera.

En el momento de los hechos el acusado se encontraba bajo los efectos de una previa ingestión de bebidas alcohólicas."

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente fallo : "Que con expresa imposición de costas, debo CONDENAR Y CONDENO A Armando como autor de un delito de atentado y de un delito de conducción temeraria, a la pena de 1 año de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el primer delito; y a la pena de 7 meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 6 meses, por el segundo delito."

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a las partes.

El Ministerio Fiscal solicitó la confirmación de la resolución recurrida.

Se elevaron las actuaciones a este tribunal señalándose el día 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR