Debate 4: La captación y retención del talento

Páginas169-183
Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje... 169
DEBATE 4: LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN
DEL TALENTO
"Cuando uno enseña, dos aprenden".
ROBERT HEINLEIN
Ficha técnica de debate
Nombre Captación y retención del talento
Fechas 22 de abril a 1 de mayo de 2019
Participantes 10
Intervenciones 17
Resumen
El debate se centra en tres aspectos: la atracción del talen-
to, su detección y potenciación y cómo asegurar su retención
ante la masiva jubilación que se producirá en los próximos
años.
En relación con la atracción del talento, las aportaciones se
han centrado en cómo hacer más atractiva la Función Pública
para nuevos perfiles que ahora no se incorporan. Se apuesta
por desarrollar una marca atractiva de la Administración ba-
sada en servicios excelentes, que visualicen a empleados y
empleadas públicas brillantes.
También es imprescindible definir bien los puestos de tra-
bajo actuales (y, sobre todo, de futuro) y hacer ofertas de
empleo público basadas en las competencias que se van a
necesitar en los próximos años. Parece también imprescindi-
ble modificar los sistemas selectivos que permitan evaluar
competencias acordes con las necesidades que van aparecien-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR