STSJ Comunidad Valenciana , 24 de Diciembre de 2001

PonenteRAFAEL SALVADOR MANZANA LAGUARDA
ECLIES:TSJCV:2001:10861
Número de Recurso903/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilmos. Sres:

Presidente:

D. MARIANO FERRANDO MARZAL Magistrados:

D. FRANCISCO HERVAS VERCHER D. RAFAEL S. MANZANA LAGUARDA SENTENCIA NUMERO 1389/01 En la Ciudad de Valencia, a veinticuatro de Diciembre de dos mil uno.- VISTO, por la Sección Segunda de este Tribunal, el presente Recurso Contencioso-Administrativo num. 903/98, promovido por D. Rogelio , contra el Acuerdo de 19/Diciembre/97 de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento dElx, sobre desestimación de su solicitud de indemización expropiatoria por su condición de arrendatario, en el que han sido partes, el actor, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª.

María Angeles Esteban Alvarez y defendido por el Letrado D.. Juan M. Pareja Torregrosa, y como demandado, el AYUNTAMIENTO D'ELX, representado por el Procurador D. José L. Esteve Barona y asistido por el Letrado D. Eduardo Medina Correcher, y codemandado D. Augusto , representado por la Procuradora Dª. Elena Herreo Gil y defendido por el Letrado D. Francisco Prats Bernat; ha pronunciado la presente Sentencia.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael Salvador Manzana Laguarda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el Recurso y seguidos los trámites previstos en la Ley, se emplazó a la parte demandante al objeto de que formalizara su escrito de demanda, lo que verificó en tiempo y forma, solicitando se dictara Sentencia anulando por no ser ajustado a derecho el acto recurrido.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que se solicitó la desestimación del recurso y la confirmación íntegra de las resoluciones objeto del mismo; por estimarlas ajustadas a derecho. En similares términos se contestó por parte del codemandado Sr. Augusto .

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida, y cumplido dicho trámite se dio traslado a éstas para que formalizaran sus escritos de conclusiones, verificado lo cual quedaron los autos pendientes de deliberación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del presente Recurso el día veinte de los corrientes..

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Mediante Acuerdo Plenario de 13/Noviembre/94 del Ayuntamiento d'Elx, se aprueba el Proyecto de Expropiación de terrenos destinados a espacios libres y viales en la zona del "Camí vell de Crevillent"; por Acuerdo de 25/Septiembre/95, se inicia el expediente de justiprecio de una parcela de terreno propiedad de D. Augusto , afectada por dicho proyecto expropiatorio, que concluye a través de la Resolución de 11/Octubre/96 del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, que fija en 23.118.603-ptas el justiprecio de los terrenos expropiados.

El recurrente, arrendatario de dichos terrenos en virtud de contrato suscrito el 1/Noviembre/88 con su propietario, presenta con fecha 27/Mayo/97, sendos escritos ante el Ayuntamiento d'Elx, en los que solicita, respectivamente, una prórroga de cinco meses en la ocupación de los terrenos al objeto de instar el traslado de la actividad que desarrollaba en los mismos, y que se le tenga por personado, en condición de interesado, en el expediente expropiatorio; con fecha 17/Septiembre/97 presenta nuevo escrito solicitando ser indemnizado por el cese de la explotación del negocio que desarrollaba en dicha parcela, siendo rechazada su solicitud mediante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR