Acuerdo de trabajo a distancia

AutorVicente L. Albert Embuena. Marta Aguza Merchán
Cargo del AutorAbogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.), Doctor en Derecho, y profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia). Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.)
Actualizado aMayo 2021

En la Ciudad de ........................, a ........ de ..................... de .........

REUNIDOS

DE UNA PARTE, D./Dª. .............................., mayor de edad, titular del DNI nº .............................. actuando en nombre y representación de la entidad mercantil .............................., con domicilio social en .............................. y con C.I.F. nº.............................., en calidad de ...............

Y DE OTRA, D./Dª. .............................., mayor de edad, titular del DNI nº ................................., y con domicilio en .............................., en calidad de ...................

Reconociéndose mutuamente las partes la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente ACUERDO DE TRABAJO A DISTANCIA, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en relación con el artículo 13 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, así como en lo dispuesto en el Convenio Colectivo ..........................................

EXPONEN

UNO.- Voluntariedad. Ambas partes acuerdan de forma voluntaria la firma del presente acuerdo de trabajo a distancia, en la modalidad de teletrabajo, siguiendo lo dispuesto en el artículo 5 del citado Real Decreto-ley 28/2020, concertándolo y conviniéndolo en este acto de acuerdo con las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto del Contrato. Prestación de sus servicios por parte del [trabajador...], para la empresa ................................. (en adelante, la Empresa), con categoría profesional de ................................. y realizando sus funciones de ..............................

El lugar de trabajo elegido por la persona trabajadora será en el sito en:

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De conformidad con lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y su normativa de desarrollo, la empresa podrá efectuar visitas al domicilio indicado, previa emisión de informe, con el fin de asegurar que se cumplen las medidas de seguridad e higiene en cuanto a prevención de riesgos laborales, en el espacio destinado para el desarrollo de sus funciones.

La visita al lugar de trabajo se realizará por parte de la persona de la empresa con competencia en materia preventiva, y en todo caso requerirá del permiso del trabajador.

En caso de cambio en el domicilio de prestación de servicios deberá ser comunicado a la empresa con anterioridad...

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