Modelo de contrato de trabajo de duración determinada del servicio de hogar familiar

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aFebrero 2021

Reunidos en (…), en fecha (…).

De una parte, D.º (…), mayor de edad, con NIF./NIE. (…), en concepto de titular registral del hogar sito en (…), el cual se indica a los efectos oportunos (en adelante, EL EMPLEADOR).

De otra parte, D.º (…), mayor de edad, con NIF./NIE. (…), fecha de nacimiento (…), N.º de Afiliación a la Seguridad Social (…), Nivel Formativo (…), de nacionalidad (…) y domicilio sito en (…), indicándose el mismo igualmente a los efectos oportunos (en adelante, EL EMPLEADO DE HOGAR).

Se hace constar que el domicilio en el que se procede a desarrollar la actividad es el sito en (…). Además, los datos de la cuenta de cotización son los siguientes: (…). Se indica, igualmente, el código de contrato procedente (…).

DECLARAN

Que ambas partes reúnen los requisitos necesarios de cara a la formalización de este contrato, acordando otorgar el mismo en los términos que se recogen mediante las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Que, conforme se ha indicado con anterioridad, el trabajador prestará sus servicios como empleado de hogar en el domicilio sito en (…).

SEGUNDA.- Que la jornada de trabajo a desempeñar por el empleado de hogar es la siguiente: (…).*

* NOTA: El presente contrato puede formalizarse a tiempo completo o a tiempo parcial. En caso de ser formalizado a tiempo completo, deberán indicarse el número de horas semanales a prestar por el empleado de hogar, así como la distribución horaria de la jornada diaria (debiendo indicarse, en todo caso, la observancia de los descansos previstos legalmente). A su vez, en caso de ser formalizado a tiempo parcial (lo que, presumiblemente, sucederá en la mayor parte de los casos), deberán indicarse el número de horas diarias, semanales, mensuales o anuales (en atención a la distribución del tiempo de trabajo).

Del mismo modo, se hace constar que la distribución del tiempo de trabajo es (…).

TERCERA.- Que las partes acuerdan la NO prestación de horas de presencia** por parte del empleado de hogar a disposición del empleador.

TERCERA.- Que las partes acuerdan la prestación de horas de presencia** por parte del empleado de hogar a disposición del empleador. Dichas horas de presencia serán de un total de (…) horas semanales, que se distribuirán de la siguiente manera (…). Además, tales horas de presencia serán retribuidas con el mismo salario correspondiente a las horas ordinarias / compensadas con períodos equivalentes de descanso retribuido.

** NOTA: Las horas de presencia son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR