SAP Castellón 5/2007, 10 de Enero de 2007

PonenteJOSE MANUEL MARCO COS
ECLIES:APCS:2007:408
Número de Recurso479/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución5/2007
Fecha de Resolución10 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 479 de 2006

Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Villarreal

Juicio Ordinario número 610 de 2004

SENTENCIA NÚM. 5 de 2007

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

_____________________________________

En la Ciudad de Castellón, a diez de enero de dos mil siete.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día nueve de enero de dos mil siete por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Villareal en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 610 de 2004.

Han sido parte en el recurso, como apelante, Banco Santander Central Hispano, S.A., representado/a por el/a Procurador/a D/ª Elia Peña Chorda y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. María Dolores Monsonis Chorda, y como apelado, Constantino, representado/a por el/a Procurador/a D/.ª Oscar Colon Gimeno y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Juan Carlos Insa Agustina.

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL MARCO COS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Constantino contra la entidad Banco Santander Central Hispano, debo condenar y condeno a ésta a seguir girando los recibos derivados del contrato de financiación suscrito con D. Constantino por un importe de noventa y siete euros con sesenta céntimos (97,60 euros) durante cincuenta y ocho plazos y todo ello con expresa imposición al demandado de las costas procesales.- Notifíquese...- Así...".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Banco Santander Central Hispano, S.A. se preparó en tiempo y forma recurso de apelación contra la misma, y una vez admitido a trámite, se interpuso recurso en el plazo conferido al efecto y mediante escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia revocando la dictada en primera instancia y en la que se declare vigente la relación contractual entre mi mandante y la parte actora en virtud del contrato acompañado al escrito de contestación a la demanda como documento nº 2, con todos los derechos y obligaciones inherentes con imposición de las costas causadas a la parte apelada.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando se dicte sentencia desestimando el recurso de apelación interpuesto, confirme la resolución recurrida, condenando expresamente a la parte recurrente a las costas de la segunda instancia.

TERCERO

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, que tras tener entrada en el Registro General el día 20 de octubre de 2006 correspondió su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos. Por Providencia de fecha 24 de octubre de 2006 se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, y por Providencia de fecha 3 de enero de 2007 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 9 de enero de 2007, llevándose a efecto lo acordado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los expuestos en la Sentencia apelada.

PRIMERO

Don Constantino interpuso demanda contra Banco Santander Central Hispano SA con la pretensión de que en sede judicial se declare que el pago de los 5.660,78 euros, que es la cantidad pendiente de devolución del principal del préstamo de 6.000 euros que para la financiación de la adquisición de unos aparatos audífonos hizo al primero la citada entidad financiera -mediante la entrega al comercio vendedor de la parte del precio de compra financiado- ha de hacerse en el plazo pactado y con la periodicidad acordada, pero solamente del principal. La sentencia ha estimado la demanda y ha condenado al Banco de Santander Central Hispano a que en lo sucesivo gire los correspondiente recibos para la documentación de los cobros parciales por un importe de 97,60 euros, que es el resultado de dividir la suma pendiente de devolución por los cincuenta plazos mensuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR