STSJ Asturias , 24 de Noviembre de 2000

PonenteJOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2000:4553
Número de Recurso1470/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

ROLLO N° RSU 1470 /2000 45005 AUTOS N° 87/2000 GIJON-2 SENTENCIA N° 2401/2000 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a veinticuatro de noviembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Miguel , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número dos de Gijón, ha sido ponente el Ilmo. Sr D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Miguel , en reclamación de cese, siendo demandado el INSALUD y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha diez de febrero de dos mil por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor, cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, fue nombrado facultativo interino en plaza vacante el día 1° de Junio de 1.990; en dicho nombramiento se constata su adscripción al Ambulatorio Central de Avilés, correspondiente al área Sanitaria III, significándose que la duración del mismo se extenderá hasta cobertura de la plaza en propiedad por el procedimiento reglamentario establecido hasta que se produzca su amortización.

  2. - El accionante detenta la condición de Médico de Medicina General y viene desarrollando su cometido profesional y percibiendo sus retribuciones con arreglo al modelo y sistema tradicional de cupo.

  3. - En fecha 17 de Noviembre de 1.999 recibió aquél comunicación de cese del siguiente tenedor literal: "EXTINCION DE NOMBRAMIENTO PREAVISO.- Habiéndose aprobado por Resolución de la Presidencia Ejecutiva del INSALUD de fecha 30 de Junio de 1.998 la dotación de plantilla del Equipo de Atención Primaria de Avilés-Centro (Quirinal), de nueva creación, y la consiguiente amortización de las plazas de Médico General de Cupo actualmente funcionante, se le comunica que:

    La puesta en funcionamiento del mencionado Equipo, que se llevará a acabo el próximo día 1° de diciembre de 1.999, trae como consecuencia la amortización efectiva de la plaza que viene Usted desempeñando, por lo que al finalizar la jornada laboral del día 30 de noviembre de 1.999 quedará extinguido su vigente nombramiento de facultativo interino de plaza vacante.

  4. - Con motivo de la implantación de los Equipos de Atención Primaria en Asturias, la Dirección Territorial del INSALUD DE ESTA COMUNIDAD Autónoma había dictado Resolución el 27 de Febrero de 1.992 en la que acordaba proponer transformadas una pluralidad de plazas de Medicina General en el Area Sanitaria III-Avilés en las zonas Básicas /E.A.P. 3.I Sabugo, 3.2 Quirinal, 3.4 Villalegre, 3.5 Corvera y 3.6 Cudillero; dicha Resolución, unida a las actuaciones, ha de darse aquí por reproducida.

  5. - La Presidencia Ejecutiva del INSALUD dictó Resolución el 30 de Junio de 1.998 fijando la plantilla de la Gerencia de Atención Primaria del Area Sanitaria III de Avilés, Centro de Gasto 3313, en las dotaciones a ella anexas en éstas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR