SAP Valencia 34/2008, 21 de Enero de 2008

PonenteMANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA
ECLIES:APV:2008:228
Número de Recurso796/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución34/2008
Fecha de Resolución21 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

34/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2007-0004676

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 000796/2007- T -

Dimana del Juicio Ordinario Nº 000087/2007

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 21 DE VALENCIA

Apelante/s: Dª Elisa.

Procurador/es.- DOÑA SARA GIL FURIO.

Apelado/s: AMUSEMENT MACHINES GRUPO COMATEL SL UNIP.

Procurador/es.- MERCEDES SOLER MONFORTE.

SENTENCIA Nº 34/2008

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO

Magistrados/as

D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

D. JOSE LUIS GOMEZ MORENO MORA

===========================

En Valencia, a veintiuno de enero de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA, los autos de Juicio Ordinario nº 87/2007, promovidos por AMUSEMENT MACHINES GRUPO COMATEL SL UNIP contra Dª Elisa sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dª Elisa, representado por el Procurador Dª SARA GIL FURIO y asistido del Letrado D. JAVIER GOMAR ALEMANY contra AMUSEMENT MACHINES GRUPO COMATEL SL UNIP, representado por el Procurador Dña. MERCEDES SOLER MONFORTE y asistido del Letrado Dña. CONCEPCION TORRES PONS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 21 DE VALENCIA, en fecha 28-6-07 en el Juicio Ordinario nº 87/2007 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que estimando integramente la demanda interpuesta por la entidad "Amusament Machines Grupo Comatel S.L." contra Dª Elisa debo condenar y condeno a la misma al pago de 36.000 euros e intereses legales de tal cantidad computados desde el 8/11/06. Las costas serán satisfechas por la parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Dª Elisa, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de AMUSEMENT MACHINES GRUPO COMATEL SL UNIP. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 14 de Enero de 2.008.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se comparten los razonamientos jurídicos de la resolución recurrida.

PRIMERO

La mercantil Amusent Machines Grupo Comatel S.L., presentó demanda frente a Dª. Elisa, instando, según los términos del suplico, la condena a la demandada al pago de la suma principal de 36.000 euros, e intereses legales devengados desde el día 7 de noviembre de 2006, conforme a la pactado al efecto en el contrato privado suscrito entre las partes de fecha 26 de de noviembre de 2003, por el que la actora entregaba a la demandada el importe de 18.000 euros como contraprestación por la instalación y efectiva explotación conjunta en exclusiva durante ocho años de máquinas recreativas de la demandante en el establecimiento abierto al público de la demandada, una vez extinguidas las vigentes en ese momento a favor de una tercera empresa, o se resolvieran los contratos sucritos con dicha operadora, obligándose la demandada, caso de incumplimiento contractual, a devolver el duplo en concepto de cláusula penal, si la actora no pudiera instalar sus máquinas por razones no imputables a la misma, al haberse negado la demandada a la llegada de las fechas de vencimiento de la explotación de las máquinas de la otra empresa que disponía a poner fin a ésta y seguir con dicha explotación.

Y se dicta sentencia en la instancia, estimatoria de la demanda, al considerar justificado el incumplimiento de la demandada, al negarse a firmar los documentos que le fueron presentados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR