SAP Cantabria 2011/2008, 14 de Enero de 2008

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2008:13
Número de Recurso388/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución2011/2008
Fecha de Resolución14 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02011/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RP 388/07

Sección Primera

S E N T E N C I A 11/08

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña María Rivas Díaz de Antoñana

Don Ernesto Sagüillo Tejerina

=====================================

En la Ciudad de Santander, a catorce de enero de dos mil ocho.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa núm. 336/07 del Juzgado de lo Penal núm. Tres de Santander, Rollo de Sala núm. 388/07, seguida por delito Contra la Seguridad del Tráfico contra Salvador, cuyas circunstancias personales ya constan en la recurrida, representado por el Procurador Sr. Cuevas Iñigo y defendido por el Letrado Sr. Piñela Ordóñez.

Ha sido parte apelante en este recurso el acusado, y apelado el Ministerio Fiscal.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la Sentencia de instancia; y

PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha veintiuno de Septiembre de dos mil siete Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

Hechos Probados: Ha resultado probado y así se declara que sobre las 1'30 horas del día 8 de septiembre de 2007, Salvador, mayor de edad y sin antecedentes penales circulaba conduciendo el vehículo motocicleta G-....-G haciéndolo por la calle Guevara de Santander, haciéndolo tras haber ingerido bebidas alcohólicas, que disminuían sus facultades para una adecuada conducción, hasta el punto de hacerlo a excesiva velocidad hasta el punto de derrapar y perder el equilibrio lo que fue observado por una patrulla de la Policía Local que le detuvo por tal motivo.

Sometido voluntariamente a la prueba de alcoholemia por una patrulla de la Policía Local, arrojó un resultado positivo de 0'67 y 0'63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Durante la práctica de la prueba, presentaba olor a alcohol, ojos enramados, rostro congestionado, habla pastosa, repeticiones y deambulación vacilante.

Percibe unos ingresos no acreditados derivados de su trabajo como ebanista autónomo.

Fallo: Que debo condenar y condeno a Salvador como autor directo y responsable de un delito contra la seguridad del tráfico (conducción de vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas), ya definidos, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de seis meses de multa a razón de 8 euros como cuota diaria, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de un año y seis meses y al pago de las costas procesales causadas. Abónense, en su caso, las medidas cautelares acordadas privativas de libertad o derechos para el cumplimiento de la pena, bien sea, en el primer caso, rebajando la multa en dos cuotas diarias por cada día efectivo de privación de libertad, bien sea computándolo de modo real en otro caso.

SEGUNDO

Por el acusado, con la representación y defensa aludidas, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, admitido a trámite por providencia del Juzgado de dieciocho de octubre de dos mil siete ; una vez dado traslado del recurso a las demás partes conforme ordena la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR