Conclusiones finales

AutorRoberta Lídice
Cargo del AutorProfesora, conferenciante e Investigadora
Páginas101-106
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CONCLUSIONES FINALES
Las principales conclusiones que se puede extraer del
Libro«La Función Social de la Defensoría del Pueblo y El Canal de
Denuncias» son discusiones desde la propuest a y el abordaje del
las actuaciones de estos importantes canalesde p articipación
ciudadana, con especial atención en la solución end-to-end para
una actuación efectiva del Case Management, ya sea en institu-
ciones públicas o privadas.
En ese sentido, se asegura en este trabajo investigativo
que las actividades de estos canales están centradas en la res-
ponsabilidad de apertura, cierre y demás actos relativos alos
casos presentados, desarrollando así un trabajo efectivo, con la
búsqueda de evidencias y producción de elementos probatorios,
cumpliendo con los principios y derechos previstos en nuestro
ordenamiento jurídico, con el objetivo de detectar y manejar
casos que presentan conductas criminales, comportamiento
poco ético, estafadores y detentores de informaciones, de modo
que las prácticas y actitudes que no cumplan con el Código de
Conducta y Ética Organizacional sean informadas de manera
responsable y analizadas por los canales de quejas y denuncias.
De este modo, es posible armar que se trata de un instru-
mento de control interno en el ámbito de la administración pú-

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