Introducción

AutorRoberta Lídice
Cargo del AutorProfesora, conferenciante e Investigadora
Páginas19-20
19
INTRODUCCIÓN
En la presente obra se pretende ofrecer al lector una mues-
tra amplia y detallada acerca de la función social de la Defen-
soría del Pueblo y las actuaciones del Canal de Denuncias en la
gestión de los procesos, con el enfoque en la solución end-to-end,
para una actuación efectiva del Case Management en institui-
ciones p úblicas y privadas. En ese sentido, se puede constatar
que las actividades de estos canales están centradas en la recep-
ción, análisis, investigación y tratamiento de las quejas recibi-
das, asumiendo la responsabilidad de apertura, cierre y demás
actos relativos a los casos presentados, desarrollando así un
trabajo eciente, ecaz y efectivo, con la búsqueda de eviden-
cias y producción de elementos probatorios, cumpliendo con los
principios y derechos previstos en nuestro ordenamiento jurí-
dico, con el objetivo de detectar y manejar casos que presentan
conductas criminales, comportamiento poco ético, estafadores
y detentores de informaciones, de modo que las pr ácticas y acti-
tudes que no cumplan con el Código de Conducta y Ética Orga-
nizacional sean informadas de manera responsable y analizadas
por los canales de quejas y denuncias.
En este orden de ideas, este trabajo de investigación está
estructurado en cuatro capítulos, siendo estos los siguientes:

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