SAP A Coruña 383/2005, 5 de Septiembre de 2005

PonenteJOSE RAMON SANCHEZ HERRERO
ECLIES:APC:2005:1354
Número de Recurso263/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución383/2005
Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA núm.383/05

En Santiago de Compostela, a cinco de Septiembre de dos mil cinco .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 6 de la Audiencia Provincial de A CORUÑA, los Autos de JUICIO VERBAL 488/2004, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de RIBEIRA , a los que ha correspondido el Rollo 263/2005, en los que aparece como parte apelante Dª. María Milagros , representada por el procurador D. JOSÉ PEDRO VILLAMAYOR LÓPEZ, y asistido por el Letrado D. BENIGNO SIEIRA SANTOS, y como apelado D. Oscar , representado por el procurador D. JOSÉ MANUEL NOVOA NÚÑEZ,y asistido por la Letrada Dª. ELISA SACIDO PÉREZ, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ HERRERO, que expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente procedimiento se dictó sentencia el día 14 de Enero del año en curso , en cuyo Fallo se dispuso lo siguiente: "Que debo declarar y declaro constituído el inventario de la sociedad de gananciales formada por María Milagros y Oscar por las siguientes partidas: ACTIVO: Bienes muebles: Caravana Adria 350 chasis nº NUM000 . Juego de tres alfombras azul. Mueble de cocina para microondas.Carrito camarero.Estufa de butano.Bicicleta tipo montaña. Cadena musical. Ordenador. Nevera de camping. Bandeja redonda.Cafetera express. Juego de cuchillos. Exprimidor eléctrico. Juego de café azul. Juego de café verde. Juego de chupitos. Cesto lavandera. Neceser verde. Una pklancha. Sartén asador. Sandwichera. Colchoneta de camping. Cuadro de Santo Domingo. Cintas de vídeo de la hija común. Fotos de la hija y cámara fotos. Importe actualizado de la devolución de la renta correspondiente al año 2000.-PASIVO: Importe actualizado de las cuotas satisfechas por Oscar en concepto de amortización del préstamo suscrito para la compra de la caravana ganancial, desde febrero de 2001.

Importe actualizado de las cantidades satisfechas por Oscar en concepto de seguro de circulación en los años 2002 y 2003 de la caravana ganancial. Importe actualizado de las cantidades satisfechas por Oscar en concepto de gastos de garaje de la caravana ganancial, según recibos aportados a autos.-Declaro excluídos del citado inventario los demás bienes, en el sentido especificado en el fundamento de derecho 1º de esta resolución.- Corresponde a la actora el pago de las costas procesales de este procedimiento.".

SEGUNDO

Por el Procurador Sr. Villamayor Pérez, en representación de la demandante, se formuló recurso de apelación contra la misma del que se dio traslado a la parte copntraria que se opuso al recurso.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se señaló el día veintiuno de Julio del año en curso para la deliberación, votación y fallo del presente recurso.

CUARTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan parcialmente los de la sentencia apelada, en tanto no se opongan a los siguientes, y

PRIMERO

Se ha sometido a discusión en esta alzada dos conceptos que la juzgadora de instancia admitió como pasivo de la sociedad de gananciales cuyo inventario se está realizando, y que constituyen sendas deudas frente al esposo, y que vienen constituidas por los gastos de seguro y de garaje de la caravana que ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Huelva 292/2010, 28 de Diciembre de 2010
    • España
    • 28 Diciembre 2010
    ...similar sigue (aunque el hecho litigioso no sea igual, aunque sí análogo) la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en su Sentencia 383/2005, de 5 de septiembre : Se ha sometido a discusión en esta alzada dos conceptos que la juzgadora de instancia admitió como pasivo de la s......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR