SAP Cantabria 42/2008, 15 de Enero de 2008

PonenteJOAQUIN TAFUR LOPEZ DE LEMUS
ECLIES:APS:2008:188
Número de Recurso47/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución42/2008
Fecha de Resolución15 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

SANTANDER

SENTENCIA: 00042/2008

ROLLO NUM. 47/07

S E N T E N C I A NUM. 42/08

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a quince de enero de dos mil ocho.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio Ordinario nº 812/04, Rollo de Sala núm. 47/07, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº tres de Santander.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante don Bruno, don Enrique, doña Alejandra, don Lucio, doña Esther y don Jose María, representados por el Procurador Sr. Fernández Fernández, y defendido por el Letrado Sr. Pereda Torcida; y parte apelada don Dª Flora, representado por el Procurador Sra. Morales Romero, y defendido por el Letrado Sra. Castañera Cillero; Caja Cantabria representado por el Procurador Sr. De la Vega Hazas, y defendido por el Letrado Sr. Zubieta Subirana; y Dª Angelina y D. Paulino representados por el Procurador Sr. Rueda Breñosa, y defendidos por el Letrado Sra. Castañera Cillero.

Es ponente de ésta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado D. Joaquín Tafur López de Lemus.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. tres de Santander, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 26 de septiembre de 2006 Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por el Procurador don Federico Fernández Fernández, en nombre y representación de don Bruno, don Enrique, doña Alejandra, don Lucio, doña Esther y don Jose María, contra doña Flora, contra doña Angelina, contra don Paulino y contra Caja de ahorros de Santander y Cantabria, debo absolver y absuelvo a los expresados demandados de los pedimentos formulados contra ellos en la demanda, con expresa imposición a la parte actora de las costas causadas en este juicio.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los demandantes se alzan contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santander, en petición de otra que, revocando la anterior, estime íntegramente la demanda y condene a los demandados en el sentido expuesto en el suplico de ese escrito. Como antecedentes, conviene destacar que la presente demanda trae causa de unas obras de conversión de los bajos en viviendas, en el seno de una comunidad de propietarios. Los actores son seis vecinos de esa comunidad, que consideran que las demandadas, propietarias de aquellos bajos y ahora los pisos, al realizar las obras que adaptación se apropiaron de parte de los patios comunitarios, los cuales quedaron afectados por las obras realizadas. La discusión, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR