Clausura

Páginas193-194

Page 193

Intervención de José Luis Martínez López-Muñiz, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, Coordinador español de los Coloquios Hispano-Lusos de Derecho administrativo.

Al término de este V Coloquio Hispano-Luso de Derecho Administrativo, se acumulan los motivos de satisfacción y de agradecimiento.

Satisfacción por la evidencia de la consolidación de esta acertada iniciativa que tomaron en su día, por 1993, los profesores López Rodó y Freitas do Amaral, para acercar entre sí a los cultivadores de esta importante rama del Derecho público que es el Derecho administrativo de Portugal y de España, hasta entonces por lo común poco relacionados entre sí, a pesar de los muchos motivos que la proximidad geográfica y cultural aportarían para trabajar juntos.

Satisfacción por haberse realizado esta quinta reunión en Barcelona, en el ámbito de su más antigua Universidad y Facultad de Derecho, en el corazón mismo de la gran capital mediterránea, acogidos por este significativo Palacio, sede hoy del Consell Consultiu de la Generalitat de Catalunya.

Satisfacción por el interés y nivel de las ponencias, comunicaciones e inter-venciones de estos dos días de intensa actividad, sobre tema tan acertadamente elegido.

Satisfacción, en fin, por el reencuentro y convivencia con tantos apreciados colegas y amigos españoles y portugueses de los que hemos disfrutado con motivo de este Congreso, en el marco de la generosa, amable y bien organizada hospitalidad del equipo anfitrión.

Y agradecimiento.

Agradecimiento a quienes han hecho posible todo esto. Muy especialmente al prof. López Rodó, a cuya memoria quiero rendir una vez más en este momento, en nombre de todos, y en esta su ciudad de Barcelona, particular homenaje. Al prof. Freitas do Amaral, al que hemos tenido entre nosotros durante la primera parte del Coloquio, aunque haya tenido que marcharse antes de estos momentos finales. A

Page 194

todos los colegas portuguesas, especialmente a los que asumieron la carga de presentar ponencias y a mi querido profesor Fausto de Quadros que ha realizado admirablemente, en unión con el prof. Freitas, la tarea de coordinar la participación portuguesa. A todos los colegas españoles, y también especialmente a quienes han hecho el especial esfuerzo de preparar ponencias. Agradecimiento muy en particular a la Universidad de Barcelona, al Consell Consultiu de la Generalitat y a las demás instituciones que han colaborado en este evento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR