SAP Salamanca 49/2007, 5 de Febrero de 2007

PonenteJESUS PEREZ SERNA
ECLIES:APSA:2007:115
Número de Recurso14/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución49/2007
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

Sentencia Número: 49 / 07

Ilmo. Sr. Presidente

D. JOSE RAMÓN GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos Sres. Magistrados

D. JESÚS PÉREZ SERNA

D. JOSE ANTONIO VEGA BRAVO

En Salamanca, a cinco de Febrero de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Nº 264/06 del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Rollo de Sala Nº 14/07, han sido partes en este recurso: como demandante-apelante Dª. Marí Luz representado por el Procurador D. Ángel Gómez Tabernero, bajo la dirección del Letrado D. Fernando García-Delgado García. Y como demandado-apelado MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, representado por la Procuradora Dª Amelia Rodríguez Collado bajo la dirección del Letrado D. José Antonio Román Rodríguez, y como demandado declarado en rebeldía D. Everardo. Habiendo versado sobre: reclamación de cantidad por daños materiales derivados de la circulación de vehículos a motor.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día diez de Noviembre de dos mil seis por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Peñaranda de Bracamonte se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "DESESTIMANDO la demanda formulada por la representación procesal de doña Marí Luz contra don Everardo y la entidad aseguradora MAPFRE debo absolver y absuelvo a dichos demandados de las pretensiones contra ellos deducidas en este juicio. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad"

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica del demandante haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando se dicte sentencia revocándose la apelada, y estimándose el presente recurso se condene al demandado conforme al suplico de la demanda, con imposición de costas a los demandados; dado traslado de la interposición del recurso a la parte contraria, por su legal representación, se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se confirme la sentencia apelada, con expresa condena en costas a los recurrentes.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 1 de Febrero de 2007 y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESÚS PÉREZ SERNA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Versando la demanda iniciadora del procedimiento sobre el accidente de trafico ocurrido el día 16 de Julio de 2005, a la altura del cruce de Alaraz, en la Ctra. SA-105 (Peñaranda de Bracamonte-Piedrahita), en el que, con resultado de daños materiales para los vehículos, se vieron envueltos los litigantes, (la actora reclama en tal concepto 752´42 euros), la sentencia dictada en la instancia acuerda desestimar la pretensión de la parte demandante al no quedar acreditada la existencia de acción culposa por parte del conductor del vehículo contrario, si bien no impone las costas procesales, dadas las serias dudas de hecho que presenta el caso sobre la forma de producción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR