SAP Valencia 135/2008, 16 de Abril de 2008

PonenteGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA
ECLIES:APV:2008:991
Número de Recurso94/2008/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución135/2008
Fecha de Resolución16 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

135/2008

ROLLO NÚM. 000094/2008

R

SENTENCIA NÚM.: 135/08

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

Dª PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a dieciséis de abril de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado Ponente DON/ DOÑA GONZALO CARUANA FONT DE MORA, el presente rollo de apelación número 000094/2008, dimanante de los autos de Procedimiento cambiario - 000783/2004, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 19 DE VALENCIA, entre partes, de una, como apelante a Mariano, representado por el Procurador de los Tribunales AMALIA TOMAS RODRIGUEZ, y de otra, como apelados a CORGAR 98 SA (SOMEVA SL), representado por el Procurador de los Tribunales CELIA SIN SANCHEZ, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Mariano.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 19 DE VALENCIA en fecha 26/11/07, contiene el siguiente FALLO: Desetimando la oposición cambiaria articulada por Dª Amalia Tomás Rodriguez, procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D. Mariano, contra la demanda de Juicio Cambiario presentada por Dª Celia Sin Sanchez, procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la entidad Corgar 98 S.A., ahora Someva S.L.: 1º Debo acordar yacuerdo dejar abierta la vía de despacho de ejecución frente al Sr. Mariano por las cantidades dispuestas en el auto de fecha 14 de Octubre de 2004. 2º Y debo condenar y condeno al Sr. Mariano al pago de las costas originadas en este incidente a la entidad Someva S.L..

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Mariano, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Corgar 98 SA (SEUR) poseedor legítimo de dos cheques emitidos por Mariano entabla contra dicha persona demanda juicio cambiario en reclamación de 2.247,36 euros de principal, 67,96 euros por gastos, el 10 % del importe no cubierto y los réditos legales.

Por la representación de Mariano se plantea oposición alegando la falta de legitimación pasiva invocando que la deudora era Nuevo Jarque SL, no siendo deudor solidario ni avaló tal deuda.

La sentencia del Juzgado Primera Instancia 19 Valencia desestima la oposición y tras un exhaustivo tratamiento jurisprudencial sobre el artículo 9 de la Ley Cambiaria y del Cheque, motiva que que el demandado(opositor) no demuestra haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR