Certificación continuación SL nueva empresa como SL ordinaria

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aJulio 2023




'ATENCIÓN

La Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas ha derogado esta modalidad de sociedad.

Hay que advertir que la Disposición transitoria tercera de la citada Ley 18/2022, de 28 de septiembre, dice:

Sociedades nueva empresa existentes.
Las sociedades nueva empresa existentes a la entrada en vigor de esta ley se regirán por las disposiciones reguladoras de las sociedades de responsabilidad limitada y utilizarán la denominación SRL.

Por tanto, este formulario queda sin aplicación.

Contenido
  • 1 Modelo de Certificación
    • 1.1 Certificación (en extracto)
  • 2 Comentario
    • 2.1 Supuesto
    • 2.2 Reglas generales para toda certificación de Junta Universal de SL
    • 2.3 Junta general celebrada por videoconferencia o conferencia telefónica múltiple
  • 3 Doctrina Administrativa citada
  • 4 Legislación citada
Modelo de Certificación Certificación (en extracto)

Don *, Administrador único (o solidario), o Don * y Don *, administradores mancomunados, de * Nueva Empresa, SL. con cargo vigente e inscrito en el Registro Mercantil,

CERTIFICO:

I.- Que en el libro de Actas de la Sociedad figura la correspondiente a la Junta General celebrada el día *, en la que los asuntos sometidos a la Junta fueron votados separadamente conforme al art. 197 bis de la Ley de Sociedades de Capital y de la que resulta lo siguiente:

A.- La Junta se celebró en el domicilio social, con carácter de Universal, figurando el nombre y firma de los asistentes (socios y representantes de éstos) a continuación de la fecha, lugar y orden del día. La celebración de la Junta fue aceptada por unanimidad por todos los asistentes.

B.- Actuaron como Presidente y Secretario, respectivamente, DON * y Don *, elegidos por unanimidad entre todos los socios asistentes.

C.- Constituyó el Orden del día, aceptado por todos los asistentes el siguiente: 1. Continuación de las operaciones sociales en forma de sociedad limitada ordinaria; 2.- Derogar los Estatutos sociales y aprobación de los nuevos Estatutos de la Sociedad; 3.- Delegación de facultades.

D.- El Acta fue firmada por todos los asistentes y, por tanto, también por el presidente y el secretario de la Junta y aprobada a continuación de su celebración, cumpliéndose todos los requisitos de los artículos 97 y 98 del Reglamento del Registro Mercantil.

II.- Que entre los acuerdos sometidos a votación y aprobados por unanimidad por todos los reunidos (o expresar mayoría) figuran los siguientes:

Primero.- La sociedad Limitada * Nueva empresa continuará sus actividades como sociedad limitada ordinaria, bajo la denominación social de * S. L.

Segundo.- Derogar los Estatutos sociales hasta ahora vigente y sustituirlos por los nuevos estatutos, que recogen el cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR