La calidad de la información pública

AutorMario Alguacil Sanz - Agustí Cerrillo i Martínez - Sandra González Aguilera - M. Ascensión Moro Cordero
Páginas159-160

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La calidad de la información pública se refiere a las características que permiten que su difusión consiga las finalidades previstas. Con el objetivo de conseguir la calidad de la información, se tiene que garantizar que la información resulte precisa, confiable y no esté sesgada.

La legislación vigente prevé que la información que difunden las Administraciones públicas debe ser de calidad. En particular, la LTAIBG se refiere a que la información se publicará de forma periódica y actualizada, de manera clara, estructurada y entendible, comprensible, de acceso fácil y gratuito.

Ilustración 5.1. Calidad de la información pública.

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Algunas normas autonómicas han concretado el alcance de estas obligaciones. Así, por ejemplo, la Ley 29/2010, de 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña, prevé que la información pública que se difunde por medios electrónicos debe ser actualizada (indicando la fecha de la última actualización y retirando los contenidos obsoletos); objetiva (completa, veraz y precisa); útil (fácilmente usable, clara, sencilla, comprensible y fácil de encontrar) y accesible. Estos requisitos han sido posteriormente recogidos en la Ley 19/2014, que insiste en la idea de que la información se difunde de manera...

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