SAP Madrid 559/2007, 29 de Octubre de 2007

PonenteJESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
ECLIES:APM:2007:15065
Número de Recurso620/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución559/2007
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª

AUD. PROVINCIAL SECCION N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00559/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 620 /2007

Proc. Origen: JUICIO EJECUTIVO 425 /1996

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 de MADRID

PONENTE: ILMO. SR. D. JESÚS C. RUEDA LÓPEZ

APELANTE: Luis Enrique

PROCURADOR: MARIA NATALIA MARTIN DE VIDALES LLORENTE

APELADO: SANTANDER CONSUMER EFC, S.A.

PROCURADOR: JUAN MIGUEL SANCHEZ MASA

En MADRID, a veintinueve de octubre de dos mil siete.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMA. SRA. Dª. GUADALUPE DE JESÚS SÁNCHEZ

ILMO. SR. D. PEDRO POZUELO PÉREZ

ILMO. SR. D. JESÚS C. RUEDA LÓPEZ

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante demandado DON Luis Enrique representado por la Procuradora Sra. Martín de Vidales Llorente y de otra, como apelada demandante SANTANDER CONSUMER, EFC, S.A. representada por el Procurador Sr. Sánchez Masa, seguidos por el trámite de juicio ejecutivo.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON JESÚS C. RUEDA LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Madrid, en fecha 25 de mayo de 2007, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, ESTIMANDO la DEMANDA formulada por UNINTER-LEASING, S.A., actualmente SANTANDER CONSUMER ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO, S.A., representada por el Procurador de los Tribunales don Juan Miguel Sánchez Masa, contra DON Luis Enrique y DESESTIMANDO el motivo de oposición alegado por DON Luis Enrique, debo mandar y MANDO SEGUIR ADELANTE CON LA EJECUCIÓN DESPACHADA en los presentes Autos respecto a los bienes del ejecutado, por la suma de 547.022 pesetas de principal (3.287,67 euros), más la suma de 165.000 pesetas, (991,67 euros), que prudencialmente se fijaron para gastos, costas e intereses vencidos y por vencer, hasta hacer trance y remate de aquellos y con su producto, hacer entero y cumplido pago a la entidad actora de las cantidades acordadas en concepto de principal, todo ello con expresa condena en costas a la parte ejecutada".

SEGUNDO

Por la parte demandada se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 25 de octubre de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada ejecutada en el presente proceso ejecutivo seguido por las normas procesales de la LEC de 1881, una vez citada de remate, formuló oposición a la ejecución despachada con el único fundamento de la caducidad de la instancia, siendo dictada la sentencia recurrida que desestimando la oposición formulada mandaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR