Bibliografía

AutorSilvia Badiola Coca
Páginas445-485
445
AA.VV., Estudios sobre el Régimen Jurídico de los Vertidos de Buques en el Medio Marino, M
G, J.L. (Dir.), P G J.J., G P R., (Coords.), omson– Aranzadi,
Pamplona, 2006.
AA.VV., «Manipulación de cargas y containerización», Rotación: Revista mensual de la industria
naval, marítima y pesquera, nº 447, 2007, pp. 14-17.
AA.VV. , Manual de Dominio Público Marítimo-Terrestre y Puertos del Estado, D F B-
, J., (Dir.), C M, P., (Gabinete de Estudios) L-O L,
D. J., H B, R. S., (Coord.), Aranzadi. omson Reuters, Cizur Menor,
2011, pp. 365-394.
AA. VV., Las lecciones jurídicas del caso Prestige. Prevención, gestión y sanción frente a la contami-
nación marina por hidrocarburos, Á R, J.J., (Dir.) omson Reuters-Aranzadi,
Madrid, 2011.
A P, A., Teoría general de las obligaciones, Dykinson, Madrid, 2012.
A I, P., Organización y Régimen Jurídico de los Puertos Estatales, omson-Aranzadi,
Cizur Mayor, 2002.
A, R ., «Les Règles de Hambourg à nouveau mises en examen», DMF, Paris, 1954, pp.
254-258.
A E  S M (AESM), Por una navegación más segura y limpia
en la Unión Europea, Ocina de Publicaciones Ociales de las Comunidades Europeas,
Luxemburgo, 2006.
A R, F., «Excepción de culpa náutica y concausa en el caso de «unseaworthiness»
del buque», ADM, vol. XXIII, 2006, pp. 93-118.
«La limitación de la responsabilidad en las Reglas de Rotterdam», Revista de
transporte y seguros, nº 23, 2010, pp. 249-279.
«Sur, Montevideo y después… (Réplica sobre las Reglas de Rotterdam)», ADM,
vol. XXVIII, 2011, pp. 213-236.
«Las Reglas de Rotterdam. Derecho y política», Las Reglas de Rotterdam sobre
transporte marítimo. Pros y contras del Nuevo Convenio, E C, R.,
(Dir.), Tirant Lo Blanch, Valencia, 2013, pp. 227-289.
BIBLIOGRAFÍA
LA RESPONSABILIDAD DEL PORTEADOR MARÍTIMO
SILVIA BADIOLA COCA
446
A, R., L, R., B, M.D., Bills of Lading, Informa, London, 2006.
A, T., «e supply of Containers and «Seaworthiness»-e Rotterdam Rules Perspec-
tive», 42 J. Mar. L. & Com. 185, 2011, pp. 1-22.
A F, M., Poder de representación y responsabilidad civil del capitán de buque, Eusko
Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia, Servicio Central de Publicaciones del Go-
bierno Vasco, Vitoria-Gasteiz, 2000.
Régimen jurídico pr ivado del capitán del buque, Tirant lo Blanch, Madrid, 2006.
«Las Reglas de Rotterdam: Tercera vía e instrumento para la modernización del
régimen del contrato de transporte internacional de mercancías (Síntesis)», 2010,
Texto proporcionado durante las XVII Jornadas de Derecho Marítimo de San Se-
bastián, Organizadas por la Universidad del País Vasco y la Escuela de Adminis-
tración Marítima.
«Las normas sobre el capitán del buque en la ley de navegación marítima», Co-
mentarios a la ley de navegación marítima, Dykinson, Madrid, 2015, pp. 109-126.
A G, M., «Sobre la solidaridad o mancomunidad de los obligados a responder
por acto ilícito común», ADC, 1963, pp. 345-376.
A M, E., «Capítulo XXVI. La limitación de la responsabilidad en la Ley de Na-
vegación Marítima», Comentarios a la Ley de Navegación Marítima, Dykinson, Madrid,
2015, pp. 357-376.
A, E., P, J., «Las Reglas de Hamburgo: Un nuevo régimen de responsabilidad para
el porteador marítimo», Publicación corporativa Galiano Albors Portales, 1993, pp. 1-34.
A G, J. M., «Las Reglas de Hamburgo ante su inminente entrada en vigor.
Una valoración actualizada», RDN, nº 1-2, nº 1-15, 1990-1991, pp. 398-403.
«La falta de uniformidad actual en la regulación del transporte de mercancías por
mar y del transporte multimodal», RDN, nº 11, número 117, 2000, pp. 1-10.
«e new regime and multimodal transport», LMCLQ, 2002, pp. 309– 412
«e Rotterdam Rules. Prelude or premonition?», CDT, vol. 2 nº 1, marzo 2010,
pp. 25-43.
«Las Reglas de Rotterdam en el camino de su raticación por España», http://
www.ime.es/blog/2010/08/27/las-reglas-de-rotterdam-en-el-camino-de-su-ra-
ticacion-por-espana/ (Visto el 14 de mayo de 2016).
«El nuevo régimen jurídico del embargo preventivo de buques. Los secretos del
Convenio de Ginebra de 1999», Diario La Ley, 2013, pp. 11-15.
«Capítulo II. Los Tratados Internacionales en la nueva Ley de Navegación Marí-
tima», Comentarios a la Ley de Navegación Marítima, Dykinson, Madrid, 2015, pp.
45-60.
A G, J. M. , H, F., J, S. O., O, B ., P, K., R,
J., S, D. G., T, W., V  , J., «Particular concerns with regard to the Rot-
terdam Rules», CDT, vol. 2 nº 1, octubre 2010, pp. 5-15.
BIBLIOGRAFÍA
447
A, M, C. D., «La incidencia de la libre prestación de servicios en el cabotaje ma-
rítimo», Anales de la Facultad de Derecho, Universidad de la Laguna, Tenerife, 1997, pp.
155-166.
A O, M «Jurisprudencia sobre responsabilidad del empresario ante terceros por actos
del trabajador», Revista española de derecho del trabajo, nº 3, 1980, pp. 395-404.
«Jurisprudencia sobre responsabilidad del empresario ante terceros por actos del
trabajador», Revista española de derecho del trabajo, nº 17, 1984, pp. 137-150.
«Jurisprudencia sobre responsabilidad del empresario ante terceros por actos del
trabajador», Revista española de derecho del trabajo, nº 29, 1987, pp. 113-128.
La responsabilidad del empresario f rente a terceros por actos del trabajador a su servicio,
Civitas, Madrid, 1990.
Á L., N., «Responsabilidad civil por actividades empresariales en sectores de riesgo»,
Lecciones de Responsabilidad Civil, AA. VV., R C, F., (Coord.), Aranzadi,
Pamplona, 2002, pp. 307-329.
Á  R , J . J., Los Foros de Competencia Judicial Internacional en materia marítima (Estu-
dio de las relaciones entre los diversos bloques normativos), Gobierno Vasco, Vitoria, 1993.
Las cláusulas Paramount: Autonomía de la voluntad y selección de Derecho aplicable en
el transporte marítimo internacional, Eurolex, Madrid, 1997.
«Jurisdicción y arbitraje en el nuevo Convenio Uncitral», AA.VV., Las reglas de
Rotterdam. La regulación del contrato de transporte internacional de mercancías por
mar, E S,A., (Dir.), Marcial Pons, Madrid, 2010, pp. 313-336.
«El siniestro del buque «Prestige»: realidad jurídica en presencia y delimitación
de responsabilidades», Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales
de Vitoria-Gasteiz 2012, Q L, F .J., Á R, J. J., D C D
R , J. L ., (Coord.), 2013, pp. 261-310.
A C, F., «Los Incoterms 2010, al descubierto», Gestión de compras: la revista de
los profesionales de compras, aprovisionamiento y gestión de materias, nº 71, 2010, pp. 46-51.
A. D., « Legal implications of «container revolution» in international Carriage of Goods »,
14 McGill L.J. 428, 1968, pp. 395-429.
ARCLN, Report of the 10th Conference, 1882.
A D, M. D.,«Las obligaciones», Conceptos básicos de Derecho Civil, R-R R, J.
M., M-T H, L., (Coords.), Tirant lo Blanch, Valencia, 2005, pp.
183-204.
A V, F. J., Manipulación portuaria y daños a las mercancías: la responsabilidad extracon-
tractual del operador portuario, Comares, Granada, 2006.
«Delimitación temporal del período de responsabilidad y las operaciones de car-
ga y descarga», Las reglas de Rotterdam. La regulación del contrato de transporte
internacional de mercancías por mar, E S, A., (Dir.) , Marcial
Pons, Madrid, 2010, pp. 51-71.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR