Bibliografía

AutorJosé Luis Díaz Echegaray
Cargo del AutorDoctor en Derecho. Abogado
Páginas249-254

Page 249

ALBADALEJO, M.: Derecho Civil, Introducción y Parte General, V.I, 9ª ed. Ed. Bosch. Barcelona, 1983.

ALFARO ÁGUILA-REAL, J.: Interés social y derecho de suscripción preferente. Una aproximación económica, Estudios de Derecho Mercantil. Ed. Civitas. Madrid, 1995.

ALONSO LEDESMA, C.: Algunas consideraciones sobre el juego de la cláusula de interés social en la supresión o limitación del derecho de suscripción preferente, en Estudios de Derecho Mercantil de la Comunidad Europea en Homenaje a José Girón Tena. Madrid, 1991, págs. 31 y ss.

ALBIÑANA: Las participaciones en el beneficio de la empresa social. RDM, 1949, págs. 43 y ss.

BELTRÁN, E., URÍA, R. Y MENÉNDEZ, A.: Comentario al art. 276, en Comentario al régimen legal de las sociedades mercantiles, dirigido por Uría, Menéndez, Olivencia, tomo XI, disolución y liquidación de la sociedad anónima, (artículos 260 a 281 de la Ley de Sociedades Anónimas). Ed. Civitas, Madrid, 1992.

BERCOVITZ, A.: Los acuerdos impugnables en la sociedad anónima, en Estudios de Derecho Mercantil en Homenaje al Profesor Manuel Broseta Pont. Ed. Tirant lo Blanch. Valencia, 1995, T.I. págs. 373 y ss.

– La protección jurídica del inversor en valores mobiliarios, en Estudios jurídicos sobre protección de los consumidores. Madrid, 1987.

BERCOVITZ, A. Y BROSETA, M.: Mutuas de seguros, prima fija y carácter no mercantil. RDM, núm. 179-180, en.-jun., 1986.

BERGAMO, A.: Sociedades anónimas (las acciones). Madrid, 1970, Tomo I.

CABANAS TREJO, R. Y MACHADO PLAZAS, J.: Derecho del socio a participar en el reparto de ganancias sociales y abuso de la mayoría (SAP Barcelona de 25 de julio de 1994). RdS, núm. 4, de 1995, págs. 292 y ss.

DAVARA FERNÁNDEZ DE MARCOS, I.: El voto electrónico. Otrosi, dic. 2002, núm. 62, págs. 46 y ss.

DE LA CÁMARA ÁLVAREZ, M.: El usufructo de acciones de sociedades anónimas en el anteproyecto argentino de Ley general de sociedades. RDM.

Page 250

– El capital social en la sociedad anónima, su aumento y disminución. Colegios Notariales de España. Madrid, 1996.

– Estudios de Derecho Mercantil, II, 1978.

DE CASTRO Y BRAVO, F.: El negocio jurídico, Tratado Práctico y Crítico de Derecho civil, volumen X, Instituto Nacional de Estudios Jurídicos. Madrid, 1967.

– Derecho Civil de España, Parte general, tomo I, Instituto de Estudios Políticos. Madrid, 1955.

– Compendio de Derecho civil, 2ª ed., Instituto de Estudios Políticos. Madrid, 1964.

DÍAZ ECHEGARAY, J.L.: La responsabilidad de los administradores de la sociedad anónima. Ed. Montecorvo, Madrid, 1995.

– Deberes y responsabilidad de los administradores de sociedades de capital. Ed. Aranzadi. Pamplona, 2004.

– La responsabilidad penal de los socios y administradores, Ed. Montecorvo. Madrid, 1997.

DUQUE DOMÍNGUEZ, J. F.: Tutela de la minoría, impugnación de acuerdos lesivos (art. 67 L.S.A.). Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones, Valladolid, 1957.

– Introducción a la protección de los derechos del accionista frente a los acuerdos de la mayoría, en Derecho de Sociedades Anónimas, II Capital y acciones, volumen 1, coordinado por Alonso Ureba y otros. Ed. Civitas, Madrid, 1994, pág. 29 y ss.

ESTEBAN VELASCO, G.: Derecho de información del accionista, en Derecho de Sociedades Anónimas, tomo II, Capital y acciones, volumen I. Ed. Civitas, Madrid, 1994.

FARIAS BATLLE, M.: La junta general ordinaria extemporánea (Repaso de la jurisprudencia a propósito de la Sentencia 361/2003, del Tribunal Supremo, Sala 1ª, de 3 de Abril de 2003, Ponente: Exmo. Sr. D. Clemente Auger Liñán)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR