SAP Madrid 292/2007, 1 de Junio de 2007

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2007:7291
Número de Recurso45/2007
Número de Resolución292/2007
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00292/2007

Fecha: 1 de Junio de 2007

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 45/2007

Ponente: ILMO. SR. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante y demandante: Dª. Verónica

PROCURADOR: D. JAVIER CAMPOAMOR PÉREZ

Apelada y demandada: Dª. Camila

PROCURADOR: D. CARLOS PLASENCIA BALTES

Autos: JUICIO VERBAL-DESAHUCIO FALTA PAGO N. 1194/2005

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 48 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a uno de junio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 1194/2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 48 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 45/2007, en los que aparece como parte apelante y demandante: Dª. Verónica representada por el procurador D. JAVIER CAMPOAMOR PÉREZ, y como apelada y demandada: Dª. Camila representada por el procurador D. CARLOS PLASENCIA BALTES, sobre impago de rentas, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 1194/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 48 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. María Belén López Castrillo, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 48 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 13 de octubre de 2006, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por DÑA. Verónica representada por el Procurador D. JAVIER CAMPOAMOR PÉREZ, contra Camila representada por el Procurador D. CARLOS PLASENCIA BALTES, absolviendo a ésta de los pedimentos de la actora y sin hacer expresa imposición de costas."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D. Javier Campoamor Pérez, dándole traslado del mismo a la parte demandada, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 30 de mayo del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso la demanda de resolución del contrato de arrendamiento el día 29 de julio de 2005 alegando el impago de la renta correspondiente a ese mes y la existencia de una enervación posterior.

La sentencia de primera instancia desestimó la demanda por considerar como un simple retraso el abono de las rentas correspondientes a los meses de julio y agosto el día 22 de septiembre de 2005 cuando aún no había sido emplazada la demandada y, por tanto, no podía tener conocimiento de la acción ejercitada.

Recurre la parte actora reiterando sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR