SAP Madrid, 18 de Noviembre de 2003

JurisdicciónEspaña
Fecha18 Noviembre 2003

Dª. ROSA MARIA BROBIA VARONAD. JOAQUIN NAVARRO ESTEVAND. ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MADRID

Sección 10

1280A

C/ FERRAZ 41

Tfno.: 913971937/913971947 Fax: 913971935

N.I.G. 28000 1 7003962 /2002

Rollo: RECURSO DE APELACION 228 /2002

Autos: COGNICION 676 /2000

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 47 de MADRID

De: RENTA INMOBILIARIA S.A,

Procurador: DÑA. PILAR PEREZ GONZALEZ

Contra: D.Marcos y D.Luis Antonio

Procurador: DÑA. BEGOÑA DEL ARCO HERRERO

PONENTE: ILMA.SRA.DÑA.ROSA BROBIA VARONA

SENTENCIA Nº

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOAQUIN NAVARRO ESTEVAN

D. ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS

DÑA. ROSA BROBIA VARONA

En MADRID, a dieciocho de noviembre de dos mil tres.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos nº 676/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº47 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandado/apelante RENTA INMOBILIARIA, S.A., representado por la Procuradora Dña.Pilar Perez Gonzalez y defendido por Letrado, y de otra como demandante/apelado D.Marcos, representado por al Procuradora Dña. Begoña del Arco Herrero y defendido por Letrado, y D.Luis Antonio, incomparecido, seguidos por el trámite de juicio de cognición.

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilma.Sra.Dña.ROSA BROBIA VARONA.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid, en fecha 9 de diciembre de 2001, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO: "Que, estimando parcialmente, las pretensiones deducidas en la demanda interpuesta por la Procuradora Dñe.Begoña del Arco Herrero, en nombre y representación de D.Marcos, como parte demandante, contra RENTA INMOBILIARIA, S.A. Y D. Luis Antonio, como parte demandada, 1) Debo condenar y condeno, a dicha parte demandada, al pago de 100.000.- ptas. a la demandante como indemnización de los perjuicios causados. 2) Con relación a la demandada Renta Inmobiliaria, S.A., debo declarar y declaro la vigencia del contrato de arrendamiento que vincula al demandante D.Marcos y a Renta Inmobiliaria, S.A. d ela plaza del aparcamiento sito en la c/ José Vasconcelos s/n (Complejo Centro Norte) de Madrid, absolviendo a esta demandada del resto de las pretensiones deducidas en su contra. Sin expresa condena en costas en esta instancia respecto de la demanda principal.

Asimismo, desestimando íntegramente la demanda reconvencional deducida por la codemandada RENTA INMOBILIARIA, s.a. contra D.Marcos, como demandado reconvencional, debo absolver y absuelvo, a dicha parte demandada reconvencional de las pretensiones deducidas en su contra. Con expresa condena en costas al demandante reconvencional en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dió traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de fecha 10 de septiembre de 2003, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 3 de noviembre de 2003.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuso demanda el actor Marcos en reclamación de los daños materiales y morales que le produjo el bloqueo en su tarjeta de aparcamiento por haber sido rescindido el contrato de arrendamiento de la plaza de garaje que tenía concertado con la demandada. Decía la sentencia de instancia que el demandante tenía que acreditar la cuantía y extensión de los daños materiales y morales, que con respecto a los primeros el propio demandante alegaba en su demanda que no había utilizado otra plaza en otro garaje sino que había aparcado en la vía pública desde el mes de octubre de 1999, no existiendo esos gastos, limitando la indemnización tan solo a las molestias, propias del daño moral del ilícito de falta de coacciones al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR