DECRETO 160/2011, de 12 de julio, por el que se regulan las condiciones de adscripción de los medios personales y materiales de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco al Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Septiembre de 2011
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorSanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/2007, de 29 de junio, de creación de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, lo crea y regula como organismo autónomo administrativo, con personalidad jurídica propia, autonomía administrativa y económica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus objetivos.

En la actualidad las competencias que a la Comunidad Autónoma del País Vasco le corresponden en materia de consumo vienen desarrollándose por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Sanidad y Consumo, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

Una vez creado Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, resulta necesaria la adscripción del personal encargado de la realización de todas las funciones y competencias que ahora le corresponden a éste, ya que sólo así será posible que venga a ejecutar las competencias y funciones que la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene atribuidas en la materia de consumo y que preste los servicios que le corresponden, sin merma en la eficacia y calidad de las que hasta ahora venía prestando el Departamento de Sanidad y Consumo.

Con este objetivo, la Disposición Adicional tercera de la Ley 9/2007, de 29 de junio, de creación de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo estableció que «El Consejo de Gobierno procederá mediante decreto a la adecuación de la estructura orgánica del departamento competente en materia de consumo, con el fin de asignar a Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo las funciones y medios personales necesarios para llevar a cabo los fines que la presente ley y sus disposiciones de desarrollo le encomiendan, así como a la adscripción de los bienes y medios materiales oportunos».

El personal ocupante de los puestos que realizan funciones encomendadas a Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo pasará a prestar sus servicios en el Instituto, manteniendo sin modificación de ningún tipo el vínculo jurídico que le une a la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por otra parte, el Decreto regula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR