STSJ Castilla-La Mancha 729, 14 de Marzo de 2006

PonenteRAQUEL IRANZO PRADES
ECLIES:TSJCLM:2006:729
Número de Recurso203/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución729
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.2 ALBACETE SENTENCIA: 00133/2006 < /o:p>

< /o:p>

Recurso [VRR1] núm. 203 de 2002.

TOLEDO< /span>

< /o:p>

S E N T E N C I A Nº 133 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Dª Raquel Iranzo Prades Magistrados:

D. Miguel Ángel Pérez Yuste D. Jaime Lozano Ibáñez En Albacete, a catorce de Marzo de dos mil seis.

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha, los presentes autos número del recurso contencioso administrativo 203 de 2002 seguido a instancia de la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios, contra el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA, que ha estado representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado; sobre I.V.A.; siendo Ponente la Ilma.

Sra. Presidenta de la Sala, Doña Raquel Iranzo Prades; y

ANTECEDENTES DE HECHO

< /o:p>

PRIMERO

Por la representación procesal de la parte actora se interpuso recurso contencioso administrativo, contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla la Mancha de fecha 21 de Septiembre de 2001, por la que estima parcialmente la reclamación económico-administrativa promovida por Doña Silvia frente a la negativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a soportar la repercusión tributaria del IVA girada cautelarmente en facturas OL, nº 1, 2, 3 y 4 por la gestión para dicha Comunidad Autónoma en la Oficina liquidadora del Distrito Hipotecario de Puente del Arzobispo, y fechadas en 29 de Marzo de 2000 y referida a compensaciones por los servicios de gestión y liquidación de los Impuestos de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que tienen encomendadas percibiendo de la Administración de la citada Comunidad Autónoma determinadas cantidades en concepto de contraprestación correspondientes al tercer trimestre de 1.999. La Resolución del TEAR de la Castilla-La Mancha, partiendo de la sujeción a IVA de los servicios prestados por dichas oficinas, declara la obligación de la Comunidad Autónoma de soportar el Impuesto repercutido por el titular de la Oficina liquidadora sobre la base imponible del importe total de las compensaciones recibidas por la gestión y liquidación de los referidos impuestos, relativas a ese período de tiempo e improcedencia de los intereses sobre las cantidades adeudadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la actora, tras formular los correspondientes alegatos de hecho y de derecho, finalizó solicitando la estimación del recurso contencioso administrativo y la anulación de la resolución del TEAR.

TERCERO

La Administración General del Estado contestó a la demanda oponiéndose a la misma y afirmando la corrección y legalidad de la resolución recurrida, con imposición de costas a la parte actora.

CUARTO

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR