STSJ Andalucía 1499/2018, 26 de Septiembre de 2018

PonenteRAMON GOMEZ RUIZ
ECLIES:TSJAND:2018:13178
Número de Recurso628/2018
ProcedimientoSocial
Número de Resolución1499/2018
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2018
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL CON SEDE EN 29001 Málaga

AVDA. MANUEL AGUSTIN HEREDIA Nº 16 -2º

N.I.G.: 2906744S20160011560

Negociado: PC

Recurso: Recursos de Suplicación 628/2018

Juzgado origen: JUZGADO DE LO SOCIAL Nº1 DE MALAGA

Procedimiento origen: Procedimiento Ordinario 823/2016

Recurrente: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Representante: S.J. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD - MALAGA

Recurrido: Ramona, FUNDACION PROGRESO Y SALUD y CONSEJERIA SALUD JUNTA DE ANDALUCIA

Representante:JUAN MANUEL ORTIZ PEDREGOSA, ROCIO MANCHADO POVEALETRADO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA - MALAGA

Sentencia Nº 1499/2018

ILTMO. SR. D. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES, PRESIDENTE

ILTMO. SR. D. RAMON GÓMEZ RUIZ,

ILTMO. SR. D. RAUL PAEZ ESCAMEZ

En la ciudad de MÁLAGA a veintiséis de septiembre de dos mil dieciocho

La SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA, CON SEDE EN MALAGA, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el Recursos de Suplicación interpuesto por SERVICIO ANDALUZ DE SALUD contra la sentencia dictada por JUZGADO DE LO SOCIAL Nº1 DE MALAGA, ha sido ponente el Iltmo./Iltma Sr. /Sra D./ RAMON GÓMEZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Ramona sobre Procedimiento Ordinario siendo demandado Ramona, FUNDACION PROGRESO Y SALUD, CONSEJERIA SALUD JUNTA DE ANDALUCIA

y SERVICIO ANDALUZ DE SALUD habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 28/12/2017 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - D ª Ramona con documento nacional de identidad número NUM000 licenciada en psicología, suscribió un contrato de trabajo de duración determinada el día 13 de febrero de 2006 con Fundación Progreso y Salud para la realización de la obra o servicio " Apoyo técnico a la dirección General de Salud Pública y Participación para el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía ", y en el que se hacía constar entre otras circunstancias que aquí se dan por reproducidas que la misma, prestará sus servicios como asesora técnica en la Fundación Progreso y Salud, centro ubicado en la Avenida Americo Vespucio 5, Bloque 2 2 º Planta, Sevilla, bajo la dependencia de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y desarrollará su trabajo en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Costa del Sol, jornada a tiempo completo ; que la duración del contrato se extenderá desde el 13.2.16 hasta la f‌inalización de las tareas asignadas. Que la trabajadora percibirá retribución anual total que se compondrá según el siguiente detalle:

    Salario base :26200 euros brutos anuales que se distribuirán:

    12 pagas iguales de 2000 euros brutos cada una

    2 pagas de carácter extraordinario de 1100 euros brutos cada una.

  2. -.- La actora cuenta con tarjeta de identidad donde se reseña Servicio Andaluz de Salud, D.ª Ramona, técnica unidad de tabaquismo, Distrito sanitario Málaga y y en su reverso f‌igura f‌irmada por Director de Distrito sanitario

    Así mismo consta de tarjeta donde se reseña entre otros particulares Servicio Andaluz de Salud, Conserjería de Salud, Ramona, Distrito Sanitario Málaga. Fundación Progreso y Salud abona su nómina salario base y pagas extra.

    3 .- En el organigrama del Distrito Sanitario Málaga Valle del Guadalhorce, dentro de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud, y en la plantilla f‌igura la actora, como técnica de promoción de la salud. Que en la actualidad la actora presta servicios en el Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce SAS.

    La demandante viene prestando servicios en Centro de Trabajo C/ Sevilla sin solución de continuidad desde el año 2007 aproximadamente.

    4,- Que la actora cuenta con correo corporativo, webmail, en la Junta de Andalucía, DIRECCION000 . El personal del SAS utiliza el siguiente correo .. sspa @juntadeandalucia .es

    Así mismo consta comunicación escrita de fecha 3.7.2009 ditigida a la actora como perteneciente al DS de Málaga, por parte del Servicio Andaluz de Salud, Conserjería de Salud, en la que, en respuesta a su petición de alta como administrador delegado en la aplicación DIRAYA, en los entornos producción en los módulos GADU, del Sistema Sanitario Público de Andalucía, se le comunica su nombre de usuario y contraseña: NUM001, que tiene actualmente en producción,.

    5,-Que a la actora se le hizo entrega de un teléfono móvil Samsung, galaxy trend imei NUM002, POR EL Distrito Sanitario de Málaga, departamento de mantenimiento e infraestructura,

    La actora f‌igura dentro del listado de telefonía distrito sanitario de Málaga, como técnico de promoción de la salud, unidad de tabaquismo y en el listado de correos electrónicos del Distrito,

    6,- Que la actora ha participado en cursos y formación por parte de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía, la Junta de Andalucía, SAS,, ha participado como docente en cursos organizados por Junta de Andalucía, Conserjería de Salud, SAS, en materias de intervención grupal en hábitos saludables, estrategias y herramientas para la modif‌icación de estilos de vida, capacitación para intervención avanzada en tabaquismo, entrevista motivacional en obesidad infantil, intervención avanzada individual en tabaquismo, talleres en materia formativa de abordaje al tabaquismo, entrevista motivacional en obesidad, folios 58 a 102 del ramo de prueba de la parte actora cuyo contenido se da por reproducido.

    Así la actora recibe cursos formativos del SAS, pudiendo participar en los cursos del personal del Distrito Sanitario, on line o presenciales, contando con clave y usuario.

  3. - Que la actora adscrita al Distrito Málaga desde marzo de 2007, como técnico de promoción de salud, ha realizado funciones de asesoramiento técnico en la planif‌icación, coordinación y evaluación de planes, programas, y actividades de salud referidos a la promoción de la salud y educación sanitaria en materia de prevención, asistencia sanitaria y rehabilitación, incluyendo investigación, participación comunitaria

    y docencia para la capacitación de los profesionales en relación a la promoción de la salud, habiendo desarrollado desde marzo del 2007 hasta diciembre de 2012 los siguientes planes, programas, actividades:

    Plan integral de obesidad infantil, ( PIOBIN) f‌igurando como responsable del PIOBIN en el Distrito Málaga Guadalhorce, PITA ( Plan integral de tabaquismo en Andalucía), apoyo PAFAE ( Plan de alimentación y actividad física), proyectos escaleras es salud, programas educativos relacionados con salud ( Sonrisitas, Alimentación saludable, Aprender a sonreír, a no fumar me apunto, materiales de educación para la salud; atención al servicio Quit line( deshabituación tabáquica a través del teléfono); participación en el programa de salud en el lugar de trabajo; tutorización de alumnado de Psicología.

    Así mismo la actora ha participado, durante el período que ha prestado servicio en Distrito Sanitario Costa del Sol, en programa forma joven, realización del proyecto experiencia en prevención trastornos alimentarios desde atención primaria, intervención integral para la prevención de trastornos alimentarios, en alumnas de 2 º y 3 º de ESO IES Sierra Mijas, y formación de profesionales sanitarios ( módulo curso Forma Joven); elaboración de documento: pautas educativas para la adquisición de hábitos alimentarios saludables ( programa ALIMENTA), taller de relajación para pacientes con Fibromialgia, folio 110 del ramo de prueba de la parte actora.

    8 .- La actora está integrada en la actualidad de la Unidad de Prevención y promoción de la salud desde el año 2012 ; hasta ese año su jefe era Clemente, subdirector de enfermería, que desarrolla su actividad en el despacho de al lado de la trabajadora, Desde el año 2012 al 2017 febrero, su jefa fue Salome, Desde febrero de este su jefa es Soledad .

  4. - Las vacaciones días libres, permisos, licencias de la actora, son autorizadas por el director/a de la unidad, trabajador del SAS, del distrito donde se encuentra adscrita la demandante y remitidas a la Fundación Progreso y Salud Consta formulario de solicitud de vacaciones permisos y licencias, del SAS Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Conserjería de Salud, rellenados por la actora, con visto bueno del responsable de la unidad, Director/Adjunto del Centro, así como resolución y anticipo de asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento profesional instadas por la actora en formulario SAS Conserjería de Salud,, concedidas por Director del Distrito, solicitud para asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento profesional, instada por la actora en formulario SAS Conserjería de Salud, informes de la comisión de formación del centro, evaluación de asistencia a

    actividades de formación, SAS Conserjería,, todo ello obrantes a los folios 115 a 151 del ramo de prueba de la parte actora que.

    Que el correspondiente distrito desarrolla su acuerdo de gestión por el que se guían los integrantes y la dirección tiene que poner objetivos de la unidad, siendo cada integrante responsable de la ejecución para llevar a cabo objetivos, existiendo anualmente algún objetivo personal, de manera que en concreto los objetivos que se le asignan a la actora eran controlados en cuanto a cumplimiento por la dirección de la unidad, que se encarga de evaluar el resultado y pasarlo a Distrito y asignar las funciones a la actora. Que el SAS es el que da el visto bueno al proyecto remitido por la Dirección a los servicios centrales del SAS. Dentro de la unidad se f‌ijan los objetivos desde el SAS, que se pasa los Hospitales y a Distrito a efectos de cumplimiento,siendo controlado tales objetivos por el...

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