STSJ Murcia 1395/2007, 28 de Noviembre de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:3440
Número de Recurso1236/2007
Número de Resolución1395/2007
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jesús Carlos , contra la sentencia número 378/07 del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 4 de julio del 2007, dictada en proceso número 225/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Jesús Carlos frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, nacido el 5-5-56, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM000 y ha sido dado de alta en el Régimen General por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de almacenero. SEGUNDO. El actor inició situación de incapacidad temporal en fecha 10-11-05. El dictamen- propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 6-11-06. TERCERO. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, en resolución de fecha 10-11-06, declaró la inexistencia de invalidez permanente en ninguno de sus grados. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante formuló reclamación administrativa previa en la que solicitaba se le reconociera la situación de incapacidadpermanente absoluta, reclamación que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 14-2-07. QUINTO. El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: dependencia de alcohol y abuso de cocaína en remisión, trastorno de personalidad. SEXTO. La base reguladora mensual asciende a 2.183,42 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Jesús Carlos , absuelvo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de las p pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA JOSE MARTIN PIGNATELLI, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Jesús Carlos , presentó demanda en la que invoca que es almacenero, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación de los hechos declarados probados primero y quinto, que deberían decir: "El demandante, nacido el 5-5-56, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el número NUM000 y ha sido dado de alta en el Régimen General por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de almacenero, consistentes en el control y almacenamiento de los materiales y repuestos de la empresa, debiendo recepcionar, colocar y entregar el material a cada departamento, llevando el control informático del mismo". "El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: Trastorno de personalidad, en continuo tratamiento desde hace años por Psiquiatria, Psicología Clínica y Centro de Salud Mental, con mala respuesta y pronóstico. Personalidad dependiente. Hipersensibilidad emocional. Baja autoestima. Negación de la enfermdad, con respuesta imprevisible en el control de impulsos. Actuaciones neuróticas. Alteración de facultades mentales. Deterioro cognitivo en lóbulo frontal izquierdo, con alteración de memoria, atención y concentración. Dichos déficit son crónicos, graves y sin respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR