STSJ Murcia 805/2008, 2 de Octubre de 2008

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2008:1834
Número de Recurso619/2008
Número de Resolución805/2008
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Abelardo , contra la sentencia número 0045/2008 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 29 de enero, dictada en proceso número 0744/2007, sobre accidente de trabajo, y entablado por don Abelardo frente a Manipulados Malupas SL; Mutua Ibermutuamur; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1.- El actor Abelardo , nacido en Marruecos el día 1 de enero de 1971, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social, por tareas de descargador de camiones, se auxilia con una transpaleta. 2.- El actor sufrió accidente de trabajo el día 10 de diciembre de 2006 cuando prestaba servicios para la empresa "Manipulados Malupas S.L", quien tiene cubiertos los riesgos con Ibermutuamur. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente Total para su trabajo habitual, y subsidiariamente la parcial para su trabajo. 4.- Deduce elinteresado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual. 5.- La base reguladora es de 9.333 euros año para la total, y de 9952,07 euros la parcial. 6.-Presenta pérdida de 2ª y 3ª falange del 5° dedo de la mano; cicatrices en 4°, 4° y 2° dedo, con afectación exclusivamente estética. 7.- Se interpuso reclamación previa. 8.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Abelardo contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, Ibermutuamur, y Manipulados Malupas S.L debo absolver y absuelvo a estos de aquella, confirmando lo acordado en vía previa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Elisa Pérez Muñoz, en representación de la parte demandante, con impugnación de la Letrada doña María José Iborra Moreno, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Abelardo , presentó demanda en la que invoca que es manipulador de frutas y hortalizas, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total, o, subsidiariamente, parcial.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurrían los grados de invalidez solicitados.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

La Mutua Ibermutuamur impugna el recurso, oponiéndose.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral , la modificación de los hechos declarados probados.

Este motivo de recurso se rechaza.

En efecto, como no se propone una concreta redacción alternativa y el recurso de suplicación es extraordinario, no es una apelación, no cabe la revisión.

FUNDAMENTO TERCERO.- Se denuncia, finalmente, infracción del artículo 137.4 de la Ley General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR