STSJ Murcia 48/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:141
Número de Recurso1203/2006
Número de Resolución48/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Alfonso , contra la sentencia número 0377/2006 del Juzgado de lo Social número 1 de Cartagena, de fecha 6 de septiembre, dictada en proceso número 0323/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Alfonso frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, nacido el 15-12-58, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el número NUM000 . SEGUNDO. El actor fue declarado en situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual de electricista por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 16-5-02. TERCERO. Iniciado expediente de revisión el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en resolución de 24-11-05 mantuvo la anterior calificación y declaró al actor en situación de incapacidad permanente total para su actual profesión deconductor. El dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de 24-11-05. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el actor formuló reclamación administrativa previa, que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 3-4-06. QUINTO. El demandante padecía inicialmente: espondilitis anquilosante, protrusión discal C5-C6, radiculopatía C6-C7 grado moderado, metaplasma gástrica y trastorno adaptativo. SEXTO. El demandante padece en la actualidad las siguientes dolencias y secuelas: espondilitis anquilosante, protrusión discal C5-C6, radiculopatía C6-C7 derecha grado moderado, gastritis crónica y trastorno adaptativo mixto"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por don Alfonso , absuelvo al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la Tesorería General de la Seguridad Social de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Pedro Pablo Romo Rodríguez, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartados b) y c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que reclamaba una invalidez permanente absoluta, para que ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR