Presentación

AutorIsaac Merino Jara/Elena Manzano Silva
Cargo del AutorCatedrático de Derecho Financiero y Tributario (UPV/EHU)/Profesora de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Extremadura
Páginas17-18

Page 17

Esta obra es el resultado de diversos estudios realizados al hilo del proyecto de investigación titulado «Incentivos fiscales y administrativos a la mujer emprendedora» concedido por la Universidad de Extremadura en el marco del Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de 2010, a la profesora Manzano Silva.

La importancia de las mujeres en su incorporación plena al mundo laboral, como empresarias o trabajadoras, es un fenómeno relevante en las últimas décadas en todo el mundo. La National Foundation for Women Business Owners (NFWBO), señala que a día de hoy, en Estados Unidos, las mujeres son propietarias de 10,1 millones de empresas, lo que representa el 40% del sector privado, dando empleo a más de 13 millones de personas y con una facturación de 1.9 billones de dólares.

En España, además de las iniciativas para un mejor conocimiento de la situación de las mujeres y para afianzar la igualdad, principalmente articuladas a través de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva, junto a las iniciativas legislativas autonómicas desarrolladas en este ámbito, los datos sociales muestran una tendencia inequívoca a la incorporación de las mujeres al conocimiento, al trabajo y a los puestos de dirección, lo que, sin duda, subraya el extraordinario peso de éstas en nuestra sociedad, en la formación del capital humano social y científico, y la importancia de su estudio.

Pese a ello, la tasa de empleo femenino en nuestro país dista de la de los países de la Unión Europea y las medidas públicas de fomento empresarial femenino y de incentivación fiscal siguen siendo deficientes.

Pa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR