STSJ Murcia 601/2012, 16 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución601/2012
Fecha16 Julio 2012

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00601/2012

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

PASEO GARAY, 7. PLANTA 2

Tfno: 968229215-18

Fax:968229213

NIG: 30030 44 4 2011 0004741

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000424 /2012

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DESPIDO/CESES EN GENERAL 0000446 /2011 JDO. DE LO SOCIAL nº 006 de MURCIA

Recurrente/s: INTERACTIVA IBERGEST S.L.U.

Abogado/a:

Procurador/a:

Graduado/a Social:

Recurrido/s: FONDO GARANTIA SALARIAL, Constantino, FISSA MURCIA GESTION INTEGRAL

SERVICIOS, S.L.

Abogado/a:

Procurador/a:

Graduado/a Social:

En MURCIA, a dieciséis de Julio de 2012

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilmos Sres D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, de acuerdo con lo prevenido en el art. 117.1 de la Constitución Española, en nombre S.M. el Rey, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por INTERACTIVA IBERGEST S.L.U., contra la sentencia número 0376/2011 del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, de fecha 28 de Septiembre, dictada en proceso número 0446/2011, sobre DESPIDO, y entablado por Constantino frente a FISSA MURCIA GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS S.L.; INTERACTIVA IBERGEST S.L.U.; FONDO DE GARANTÍA SALARIAL. Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante ha venido prestando servicios por cuenta y orden de la empresa demandada "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L.", con antigüedad de 21 de marzo de 2006, categoría profesional de "limpiador", y con un promedio de salario mensual de 1.331,76 euros incluida la parte proporcional de pagas extras, y salario diario de 43,78 euros con idéntica inclusión.- SEGUNDO. El trabajador demandante vino desde el 1 de abril de 2009 prestando los servicios de limpieza por cuenta y orden de la empresa demandada "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L.", en las instalaciones de las sucursales del Banco Popular de toda la Región de Murcia con una jornada de trabajo de 39 horas semanales distribuidas de lunes a sábados.- TERCERO. Las funciones desarrolladas por el demandante consistían en la limpieza de aplacados de fachadas, limpieza de cristales del despacho de dirección y mamparas, limpieza de carteleros interiores y exteriores, limpieza de los cristales de la fachada tanto interiores como exteriores, limpieza de metales de la fachadas, limpieza de persianas, limpieza de rótulos de fachada, limpieza de la maquinaría del aire acondicionado y sus rejillas de todas las sucursales del Banco Popular ubicados en la Región de Murcia, así como se encargaba de la preparación de pedidos de materiales de limpieza necesarios para las limpiadoras y su reposición en los centros de trabajo.- CUARTO. Para la ejecución de las tareas y funciones realizadas por el demandante y a las que se refiere el ordinal precedente, el mismo hacía uso de un vehículo que la empresa demandada "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." había puesto a su disposición con el que se trasladaba y efectuaba sus servicios según la ruta que diariamente le marcaba dicha entidad a las diferentes sucursales del Banco Popular ubicadas en toda la región de Murcia.- QUINTO. En la toda la Región de Murcia hay aproximadamente unas 50 sucursales del Banco Popular (hecho no controvertido).- SEXTO. En fecha 31 de marzo de marzo de 2011 la empresa demandada "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." dirige comunicación al trabajador demandante en la que se informaba que desde el día 1 de abril de 2011 la empresa "Interactiva de Mantenimientos, S.L" sería la nueva adjudicataria de la prestación del servicios de limpieza en las oficinas del Banco Popular ubicadas en la Región Murcia, por lo que a partir de esa fecha cesaría en la en la prestación de servicios para "Fissa".- SEPTIMO. En fecha 21 de marzo de 2001 la empresa "Interactiva de Mantenimientos, S.L" remite a la empresa "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." comunicación en virtud de la cual se informa que a partir del 1 de abril de 2011 sería la nueva adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones del Banco Popular en Murcia y su provincia. Además, en dicha comunicación se le solicitaba le fueran remitidos los datos pertinentes para que de conformidad con lo previsto en el Convenio Colectivo se pudiera proceder a la subrogación de los trabajadores afectados.- La referida comunicación obra en Autos al ramo de prueba de la empresa "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." como documento nº 3 y su contenido es dado aquí íntegramente por reproducido.- OCTAVO. En fecha 30 de marzo de 2011 la empresa "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." dirige comunicación a la empresa "Interactiva de Mantenimientos, S.L" en la que se expone que se hace entrega de la documentación relativa a los trabajadores adscritos al centro de trabajo de las instalaciones del Banco Popular, en concreto, certificación de estar al corriente de los pagos de la Seguridad, copias de los TC-1 y TC-2 de cotización a la Seguridad Social de los dos últimos meses, relación nominal de los trabajadores indicando nombre, apellidos, nº de afiliación a la Seguridad Social, antigüedad, jornada, horario, modalidad contractual, fecha de disfrute de vacaciones y si ostentan cargo de representación sindical, así como copia de las liquidaciones de las partes proporcionales de los haberes efectuadas a los trabajadores.- La referida comunicación obra en Autos al ramo de prueba de la empresa "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." como documento nº 5 y su contenidos es dado aquí íntegramente por reproducido.-NOVENO. Mediante escrito fechado el día 31 de marzo de 2011 la empresa "Interactiva de Mantenimientos,

S.L" comunica a la empresa "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." la detectación de una serie de errores en la comunicación remitida en fecha 31 de marzo de 2011, en concreto, error en el nº de afiliación a la Seguridad Social de todos los trabajadores, ausencia total de la documentación relativa a la liquidación de las partes proporcionales de haberes, y respecto del trabajador demandante se indicaba que no se adjuntaba documentación que de forma fehaciente acreditase su adscripción a las oficinas del Banco Popular, además, se indicaba que la jornada reflejada de 39 horas semanales evidenciaba que era muy superior a la necesaria para la limpieza de cristales, por lo que de no recibir la documentación relativa a los partes de trabajo de dicho trabajador, no se procedería a la subrogación del mismo.- Dicho escrito consta en Autos al ramo de prueba de la empresa "Fissa Murcia Gestión Integral Servicios, S.L." como documento nº 6 y su contendido es dado aquí íntegramente por reproducido.- DECIMO. La empresa "Interactiva de Mantenimientos, S.L" no procedió a la subrogación del demandante.- UNDECIMO. El demandante no ostentaba en la fecha del despido ni durante el año anterior al mismo cargo alguno de representación sindical o legal de los trabajadores.- DUODECIMO. El demandante interpuso papeleta de conciliación ante la Consejería de Educación, Formación y Empleo (Dirección General de Trabajo), celebrándose el acto el resultado de "sin avenencia".- DECIMOTERCERO. Resulta de aplicación a las presentes actuaciones el Convenio Colectivo de Limpiezas y Locales para la Región de Murcia, aprobado por la Dirección General de Trabajo en fecha 4 de agosto de 2009, y publicado en el B.O.E. el 9 de septiembre de 2009"; y el fallo fue del tenor...

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