SAP Madrid 653/2012, 6 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución653/2012
Fecha06 Junio 2012

ROLLO R. P. 242/11

JUZGADO DE LO PENAL Nº 9 DE MADRID

P. A. Nº 690/08

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILMOS. SRES. DE LA SECCION 23ª

Dª MARIA RIERA OCARIZ

D. RAFAEL MOZO MUELAS

D. JESÚS EDUARDO GUTIÉRREZ GÓMEZ

SENTENCIA Nº 653/12

En Madrid, a 6 de Junio de 2012

VISTO, en segunda instancia, ante la Sección 23ª de esta Audiencia Provincial, Procedimiento Abreviado 690/08, procedente del Juzgado de lo Penal nº 9 de Madrid, seguido por delito de lesiones, venido a conocimiento de esta Sección, a virtud de recurso de apelación, interpuesto en tiempo y forma por la Procuradora Dª Concepción Donday Cuevas en nombre y representación de D. Carlos Manuel contra la sentencia dictada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del referido Juzgado, con fecha 17 de Febrero de 2011 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

"Resulta probado y expresamente se declara que sobre las 4.00 horas del día 15 de Enero de 2006, los acusados Carlos Manuel y Juan Ignacio, mayores de edad y sin antecedentes penales, se encontraban en el interior de la discoteca Good City sita en Fresnedilla de la Oliva, cuando se organizó en el interior de la misma un incidente que obligó que ambos y otros dos individuos que no han sido localizados, salieran del local, encontrándose en la puerta del mismo al también acusado Alfonso mayor de edad y sin antecedentes penales, propietario del local que había acudido para resolver el incidente, impidiendo la entrada nuevamente a Carlos Manuel, quien se enfrentó al mismo y le golpeó dándole un puñetazo en la cabeza, a la vez que sacaba unos munchacos con los que pretendía agredir y que Alfonso junto a su empleada Coral intentaban quitárselo, lesionando a Coral con contusión frontal, saliendo del local varios clientes y personal del mismo que empujando a las anteriores hacia la Plaza, fueron agredidos, interviniendo también además de Carlos Manuel que blandía los munchacos, otros dos compatriotas suyos, sin que ninguno fueran ni Carlos Manuel ni Juan Ignacio, produciéndole lesiones a:

Alfonso una herida en el cuero cabelludo que precisó puntos de sutura y en zona parietal. Sin que reclame por las mismas.

Coral en el forcejeo para arrebatarle los munchacos, sufrió una contusión frontal por la que precisó una primera asistencia facultativa. No reclama.

Felipe sufrió policontusiones, precisando una primera asistencia facultativa tardando en curar 5 días ninguno de ellos impedido para sus ocupaciones habituales. Elisenda, precisó para su curación de una primera asistencia facultativa tardando en curar 15 días.

Higinio tuvo lesiones por las que precisó tratamiento médico, inmovilización con férula, tratamiento farmacológico y rehabilitación tardando en curar 48 días estando impedido para sus ocupaciones habituales, le han quedado como secuelas, limitación de movilidad, 2 puntos y mano dolorosa un punto.

No se ha acreditado que el acusado Landelino, mayor de edad y sin antecedentes penales se encontrara en el lugar de los hechos al tiempo de la ocurrencia de los mismos.

No se ha acreditado que el acusado Juan Ignacio participara en los hechos ni agrediera a alguno de los lesionados.

No se ha acreditado que Alfonso agrediera a Carlos Manuel con intención de causarle lesiones.

No se ha acreditado que alguno de los acusados fueran los que causaron las lesiones de Felipe, Elisenda ni Higinio .

Carlos Manuel tuvo lesiones consistentes en traumatismo en codo y muñeca y herida en región occipital, desconociéndose quien o como se le produjeron."

Y el FALLO es de tenor literal siguiente: "Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado Carlos Manuel como autor penalmente responsable de un delito de lesiones, ya circunstanciado, a la pena de seis (6) meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, de un delito de tenencia ilícita de armas con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de dilaciones indebidas a la pena de 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una falta de lesiones a la pena de multa de un mes con una cuota diaria de 3 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR