SAP Alicante 551/2011, 5 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución551/2011
Fecha05 Septiembre 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2011-0004256

Procedimiento: Rollo apelación Abreviado Violencia de Género Nº 000334/2011-RAPIDO - Dimana del Juicio Oral - 000685/2010

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 8 DE ALICANTE

Instructor VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 2 DE ALICANTE

d. urg 319/10

Apelante Otilia

Abogado MARIA DOLORES DE CARDENAS PEREZ

Procurador FERNANDO FERNANDEZ ARROYO

Apelado/s Ezequiel

Abogado ANDREA RODERO RUIZ

Procurador M. JOSE CARBONELL PAGAN

SENTENCIA Nº 551/2011

ILTMOS. SRES.:

D. VICENTE MAGRO SERVET

D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

D. ALBERTO FACORRO ALONSO

En la ciudad de Alicante, a Cinco de septiembre de 2011

L a Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia nº 57, de fecha 3 de febrero de 2011 pronunciada por el/la Ilmo./a. Magistrado/a-Juez del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 8 DE ALICANTE en el Juicio Oral - 000685/2010, habiendo actuado como parte apelante Otilia, representado por el Procurador Sr./a. FERNANDEZ ARROYO, FERNANDO y dirigido por el Letrado Sr./a. DE CARDENAS PEREZ, MARIA DOLORES, y como parte apelada Ezequiel, representado por el Procurador Sr./a. CARBONELL PAGAN, M. JOSE y dirigido por el Letrado Sr./a. RODERO RUIZ, ANDREA.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: En aras

a la brevedad se dan por reproducidos los hechos probados de la Sentencia de instancia.

Segundo

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "Absuelvo al acusado, Ezequiel

, de los tres delitos de malos tratos en el ámbito familiar, del delito de maltrato habitual y de la falta de injurias de los que venía siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables, y declaro de oficio las costas del juicio.".

Tercero

Contra dicha Sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor, por la representación procesal de Otilia el presente recurso de apelación.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la Sentencia el día 5/9/11.

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Entiende el recurso de la denunciante que los hechos son constitutivos de los delitos de

que se acusaba, pareciéndole que hay elementos de juicio suficientes para condenar al acusado, como es el testimonio de su patrocinada, que es suficiente para fundamentar una sentencia condenatoria, porque su testimonio reúne los requisitos jurisprudenciales para convertirse en prueba de cargo única.

Ello es así, cuando la versión de la víctima resulta verosímil y encuentra amparo en alguna corroboración periférica, circunstancias que no se aprecian en este caso, en el que la Juez de instancia no ha obtenido las mismas conclusiones de las pruebas sometidas a su consideración, porque le ha parecido falta de firmeza y carente de consistencia el relato de la denunciante, porque no cuenta con ningún elemento corroborador y sus aseveraciones inculpatorias resultan inseguras e inciertas, pues, no relata con la debida precisión las secuencias que contiene su denuncia, resultando inconcreta la data de las mismas; sin que los supuestos testigos de alguna de ellas haya comparecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR