SAP Madrid 76/2011, 7 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución76/2011
Fecha07 Febrero 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 13

MADRID

SENTENCIA: 00076/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 13

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 91-4933835/6/3909/11 Fax: 91-493.39.10

N.I.G. 28000 1 7013489 /2009

Rollo: RECURSO DE APELACION 835 /2009

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 382 /2007

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 16 de MADRID

De: Carlos Ramón

Procurador: ENRIQUE ALVAREZ VICARIO

Contra: Lorenza

Procurador: MARTA LOPEZ BARREDA

Ponente: ILMO. SR. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. MODESTO DE BUSTOS GÓMEZ-RICO

Ilmo. Sr. D. CARLOS CEZÓN GONZÁLEZ

Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

SENTENCIA

En Madrid, a siete de febrero de dos mil once.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario sobre Reclamación de Cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante D. Carlos Ramón, representado por el Procurador D. Enrique Álvarez Vicario y asistido del Letrado D. José Luis Angelina Vela, y de otra, como demandado-apelado Dª Lorenza, representada por la Procuradora Dª. Marta López Barreda y asistido del Letrado D. Francisco Ruiz Cubero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 16, de Madrid, en fecha 24 de julio de 2009, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMO LA DEMANDA interpuesta en nombre de don Carlos Ramón, y absuelvo de la misma a la demandada doña Lorenza ; y así mismo, DESESTIMO LA RECONVENCIÓN formulada en nombre de dicha demandada y absuelvo de la misma al demandado reconvenido don Carlos Ramón, con imposición de costas en los términos expresados en el Fundamento de derecho cuarto".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha veintiuno de diciembre de 2009, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día dos de febrero de dos mil once .

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten los contenidos en la resolución impugnada únicamente en cuanto no se

opongan a los que siguen.

SEGUNDO

Por el Procurador don Enrique Álvarez Vicario, en nombre y representación de don Carlos Ramón, se interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 24 de julio de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de los de Madrid, que desestimó la demanda presentada por aquél contra doña Lorenza, en reclamación de 11.534,10 #, más los intereses legales correspondientes, basando su pretensión en la herencia de don Desiderio, padre del demandante que convivió con la demandada, fallecido en Madrid el día 8 de mayo de 2005, que había otorgado testamento el día 23 de marzo de 2001, asignándole al demandante en la escritura de adjudicación las cinco sextas partes en pleno dominio del saldo existente en distintas cuentas del que dispuso la demandada. Alega la parte apelante, en síntesis, que la sentencia de primera instancia incurre en vulneración de los artículos 209 y 218 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; e infracción de los artículos 348, 657, 659 y 661 del Código Civil así como de la sentencia de 24 de marzo de 1971 . Frente a tales alegaciones la representación procesal de la parte apelada se opuso al anterior recurso y solicitó la confirmación de la sentencia apelada con imposición de las costas causadas en esta segunda instancia a la parte recurrente.

TERCERO

Alega el recurrente en primer término que la sentencia de primera instancia incurre en incongruencia,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR