SAP Asturias 74/2011, 28 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución74/2011
Fecha28 Febrero 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

OVIEDO

SENTENCIA: 00074/2011

RECURSO DE APELACION (LECN) 51/2011

En OVIEDO, a veintiocho de febrero de dos mil once. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, compuesta por, los Ilmos. Srs. D. José Manuel Barral Díaz, Presidente; Dª María Elena Rodríguez Vígil Rubio y D. Jaime Riaza García, Magistrados; ha pronunciado el siguiente:

S E N T E N C I A- Nº 74

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 006, de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000152 /2010, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

N.5 de OVIEDO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000051 /2011, en los que aparece como parte apelante, DON Daniel y DOÑA Adolfina, demandados en primera instancia, representados por el Procurador de los tribunales, DOÑA MARIA CONCEPCION GONZALEZ ESCOLAR, asistidos por el Letrado DON MIGUEL TEIJELO CASANOVA, y como parte apelada, DON Florian, representado por el Procurador de los tribunales, DOÑA CARMEN MARIA LOPEZ ALVAREZ, asistido por el Letrado D. BEATRIZ GARCIA LOPEZ; ha sido Ponente el Ilmo. DON José Manuel Barral Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de los de Oviedo, dictó sentencia en fecha 21 de octubre de 2010 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. López, actuando en nombre y representación de D. Florian, contra D. Daniel y

D.ª Adolfina, representados por la Procuradora Sra. González, debo declarar el derecho de propiedad del demandante sobre el camino de una extensión de 110,71 m2 sobre el que recaída la servidumbre de paso como perteneciente a la finca nº NUM000 inscrita al Tomo NUM001, Libro NUM002, Folio NUM003 del registro de la Propiedad nº 2 de Oviedo, condenando a los demandados a estar y pasar por esta declaración, así como a restituir la referida finca al actor; acordando asimismo su deslinde conforme al plano adjunto a informe pericial elaborado por D. Pascual obrante al folio 78 de las actuaciones.

Todo ello sin hacer expresa imposición de costas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del cual se dio el preceptivo traslado a las partes conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley

, que lo evacuaron en plazo, con oposición al mismo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 24-2-2011 .

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia estima la demanda en la que el actor, que actúa en beneficio de la sociedad de gananciales que forma junto con su esposa, reivindica un trozo de terreno, que dice forma parte de su finca " DIRECCION000 " (parcela catastral NUM004 ), sita en Tuernes El Grande, Concejo de Llanera, al tiempo que solicita su deslinde respecto de la que perteneciente a los demandados, "

DIRECCION001 " (parcela catastral NUM005 ), en cuanto ésta linda por el Norte con el Sur de la del actor.

Recurren los demandados dicha sentencia con fundamento en una serie de motivos que este Tribunal de apelación pasa seguidamente y por su orden a resolver.

SEGUNDO

Se alega en primer lugar que el orden en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR