SAP Barcelona 259/2011, 1 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución259/2011
Fecha01 Marzo 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN VIGÉSIMA

ROLLO Nº 439/2010-A

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 530/2009

JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 DE GRANOLLERS

S E N T E N C I A Nº Nº 259/2011

Ilmos. Sres.

D. FERNANDO PÉREZ MAIQUEZ

Dª.Mª DEL CARMEN ZABALEGUI MUÑOZ

Dª.Mª DE LA CONCEPCIÓN SOTORRA CAMPODARVE

En la ciudad de Barcelona, a uno de Marzo de 2011

VISTO, en nombre de S. M. el Rey, ante esta Sección Vigésima de la Audiencia Provincial, el rollo de apelación penal nº 439/2010, formado para sustanciar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el día 11 de Febrero de 2010 por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Granollers en el Procedimiento Abreviado nº 530/2009, seguido por un delito de lesiones del art. 153.1, una falta de injurias del art. 620 y otro de coacciones del art. 620.2 del CP . contra Zaira y un delito de lesiones del art. 153.1 contra Gerardo ; siendo partes apelantes Gerardo, representado por la Procuradora Dª. Elena Soria de Villalonga y dirigido por la Letrada Dª. Ana Lorente Molero, también parte apelante Zaira ; representada por la Procuradora Dª. Meritxell Condal y dirigida por la Letrada Dª. Silvia Catot Santiago. El Ministerio Fiscal impugnó el recurso de Gerardo y se adhirió al interpuesto por Dª. Zaira ; Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Dª. FERNANDO PÉREZ MAIQUEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Granollers con fecha 11 de Febrero de 2010 se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado del margen, en cuya parte dispositiva textualmente se dice: "FALLO: Condenar a Gerardo como autor responsable de una falta de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de UN MES DE MULTA, con cuotas diarias de SEIS EUROS y con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, y a la pena de prohibición de aproximarse o de comunicarse por cualquier medio con Zaira por un período de tiempo de seis meses, y como autor responsable de una falta de injurias, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena CUATRO DIAS de localización permanente, y al pago de las cosas procesales, absoviéndole de la fata de vejaciones injustas de que ha sido acusado también.-2.- Condenar a Zaira como autora responsable de una falta de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de UN MES DE MULTA, con cuotas diarias de SEIS EUROS y con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, y a la pena de prohibición de aproximarse o de comunicarse por cualquier medio con Gerardo por un periodo de tiempo de seis meses, y como autora responsable de una falta de injurias, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena CUATRO DIAS de localización permanente, y al pago de las costas procesales, absolviéndole de la falta de coacciones de que ha sido acusada también.- 3.- Imponer a Gerardo la obligación de indemnizar a Zaira en la suma de ciento catorce euros por las lesiones ocasionadas a la misma".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución contra la misma se interpusieron recursos de apelación por la representación de Zaira y también por la representación procesal de Gerardo ; y una vez admitido a trámite dicho recurso se dio traslado del mismo a las demás partes para que por el término legal formulasen las alegaciones que estimasen convenientes a sus respectivos derechos, trámite que fue evacuado con el resultado que consta en las actuaciones, siendo éstas remitidas con posterioridad a esta Sección de la Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidas, se señaló día y hora para la deliberación y votación del recurso en el que la parte apelante Zaira solicitó la revocación de la sentencia apelada y se dicte otra en la que se absuelva a la misma de la falta de lesiones y de injurias por las que fue condenado en la sentencia apelada. El apelante Gerardo solicitó en su recurso la revocación de la sentencia apelada y se dicte otra en la que se absuelva al mismo de la falta de lesiones por la que fue condenado asi como de la falta de injurias por la que tambien se le condenó y se deje sin efecto el pronunciamiento sobre la responsabilidad civil. También solicitó la apelante que en la nueva sentencia que se dicte se condene a Zaira por un delito de # del art. 153 del CP ., una falta de injurias y otra de coacciones. El Ministerio Fiscal se adhirió al recurso interpusto por Dª. Zaira e impugnó el recurso interpuesto por Gerardo solicitando se desestima este último recurso y por el contrario se estime el interpuesto por la Sra. Zaira, quedando finalmente los autos vistos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR