SAP Murcia 477/2010, 23 de Septiembre de 2010

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2010:2095
Número de Recurso101/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución477/2010
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00477/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000101 /2010

SENTENCIA Nº 477/2010

ILMOS SRES

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Cayetano Blasco Ramón

Dñª. Francisca Isabel Fernández Zapata

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veintitrés de septiembre de dos mil diez.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 101/10, dimanante del procedimiento ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Caravaca de la Cruz y seguido entre D. Baldomero y Dña. Soledad como demandantes y D. Franco y Dña. Claudia como demandados, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte demandante, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. López García, mientras que la apelada lo ha sido por la también Letrada Sra. Perales, y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 15/10/08 dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente: "Que desestimando íntegramente la demanda promovida en estos autos por D. Baldomero y Dña Soledad representado por el Procurador Sra. Meroño Sabater y la asistencia del Letrado Sr. López García contra D. Franco y Dña. Claudia representado por el Procurador Sr. Navarro López y la defensa letrada de la Sra. María José Perales DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO A LOS DEMANDADOS D. Franco y Dña. Claudia de todo pronunciamiento en su contra por la presente demanda".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte antes citada, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para deliberación del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Asienta el juzgador inicial su decisión íntegramente desestimatoria de la demanda en la doble circunstancia de haber estado presente el actor en la junta de la Comunidad de Propietarios que acordó permitir la edificación del lavadero, sin votar en contra de tal acuerdo, y en haberse aquietado a su adopción cuando le fue notificada el acta comprensiva del mismo, ya que, entiende, la pretensión ahora insistida supone una actuación contraria a sus actos propios, no siendo acogible por ello y por no vulnerar el acuerdo cuestionado ni las disposiciones de la LAU ni las previsiones estatutarias de la Comunidad afectada.

Mas es de observar que ciertamente lo que quienes demandan solicitan no cabe decretarlo, pues en verdad se aquietaron a un acuerdo relacionado con la construcción de un levadero en la terraza utilizable por los vecinos instantes, pero ello no suponía tolerar la edificación de una estancia de dimensiones a todas luces superiores a las normales de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR