AAP Barcelona 9/2010, 10 de Febrero de 2010

PonenteJORDI LLUIS FORGAS FOLCH
ECLIES:APB:2010:1088A
Número de Recurso125/2009
ProcedimientoINCIDENTE
Número de Resolución9/2010
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMO QUINTA

ROLLO núm. 125/2009 - 1ª

DILIGENCIAS PRELIMINARES NÚM. 506/2007

JUZGADO MERCANTIL NÚM. 3 DE BARCELONA

AUTO Núm. 9/10

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH

En la Ciudad de Barcelona, a diez de febrero dos mil diez.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Diligencias de Preliminares núm. 506/2007, seguidas ante el Juzgado Mercantil núm. Tres de Barcelona a demanda de Cecilio y Dulce contra SANTA LUCÍA SA COMPAÑÍA DE SEGUROS los cuales penden ante esta Superioridad en virtud de recurso de apelación interpuesto por los demandantes citados contra el Auto de veintinueve de octubre de dos mil ocho dictado por dicho Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resolución apelada en su parte suficiente es del tenor siguiente: Practicadas las diligencias preliminares acordadas a instancia de Cecilio y de Dulce contra SANTA LUCÍA SA COMPAÑÍA DE SEGUROS archívense definitivamente las presentes actuaciones advirtiendo al solicitante que tiene el plazo de un mes a contar desde la notificación de la presente resolución para interponer la correspondiente demanda, perdiendo la caución prestada en caso contrario.

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada en calidad de parte apelante la referida parte demandante representada por el Procurador de los Tribunales D. Jaume Bach Ferré y asistida de Letrado y en calidad de parte apelada la citada demandada representada por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Badía Martínez y asistida de Letrado.

Para la votación y fallo del recurso se señaló la audiencia del día dieciséis de diciembre de dos mil nueve .

Es ponente el Ilustrísimo Señor Magistrado D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los dos demandantes Cecilio y Dulce, alegaron ser titulares de los derechos de propiedad sobre el libro de cuentos infantiles titulado Magenta la Petita Fada y denunciaron que la demandada, SANTA LUCIA SA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, vulneró aquéllos derechos al haber publicado un folleto ofertando un seguro combinado de hogar durante los años 2004 a 2007, inclusive, en los que se utilizó y manipuló la portada del referido libro. Previa a la interposición de demanda en la defensa de sus derechos, los referidos demandantes interesaron una serie de diligencias preliminares.

SEGUNDO

En el Auto de 11 de noviembre de 2007 dictado en las presentes actuaciones el Juzgado a quo recondujo aquélla pretensión al supuesto contemplado en el apartado número 7º del art. 256 LEC y desestimó el motivo de oposición formulado por la referida demandada en el sentido de declarar pertinente la solicitud de diligencias preliminares consistente en el examen del "volumen de facturación de la demandada correspondiente a los años 2004 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR