SAP Barcelona 173/2010, 19 de Abril de 2010

PonenteANTONIO RAMON RECIO CORDOVA
ECLIES:APB:2010:3272
Número de Recurso77/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución173/2010
Fecha de Resolución19 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN PRIMERA

SENTENCIA Nº 173

Recurso de apelación nº 77/09

Procedente del procedimiento nº 696/08 Juicio verbal

Tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Rubí

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, formada por los Magistrados DÑA. Mª DOLORS PORTELLA LLUCH, DÑA. MARIA DOLORS MONTOLIO SERRA y DON ANTONIO RECIO CORDOVA, actuando la primera de ellos como

Presidente del Tribunal, ha visto el recurso de apelación nº 77/09 interpuesto contra la sentencia dictada el día 18 de septiembre

de 2008 en el procedimiento nº 696/08 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Rubí en

el que es recurrente

ALLIANZ CIA. SEGUROS, y apelado LINEA COCHE, S.L., previa deliberación, pronuncia en nombre de S.M. el Rey de España

la siguiente

S E N T E N C I A

Barcelona, 19 de abril de 2010

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: Que ESTIMANDO sustancialmente la demanda formulada por la Procuradora Sra. CASTELLO LASAUCA, contra la entidad aseguradora ALLIANZ, que debo condenar y condeno a la referida demandada a abonar al actor la suma de QUINIENTOS SETENTA Y UN EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (571,50 euros), más los intereses legales conforme al fundamento jurídico tercero de la presente resolución.

SEGUNDO

Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.

Fundamenta la decisión del Tribunal el Ilmo. Sr. Magistrado Ponente DON ANTONIO RECIO CORDOVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estimó sustancialmente la demanda y condenó a la aseguradora ALLIANZ a pagar a la mercantil demandante la suma de 571,50 euros por el coste sufrido al tener que proporcionar un coche de sustitución a D Rubén al haber sufrido un accidente de circulación (dicha perjudicado ha cedido el crédito a la actora).

Frente a tal resolución se alza la aseguradora demandada por los siguientes motivos:

  1. Falta de legitimación activa de la mercantil demandante por cuanto la reclamación de la factura deriva (i) de un contrato de alquiler de vehículo suscrito entre LINEA COCHE, SL y el Sr. Rubén que debe considerarse nulo por simulado al no haber abonado el Sr. Rubén su precio, y (ii) de un contrato de cesión de crédito que no permite a la actora efectuar tal reclamación en la medida en que el Sr. Rubén no puede ceder el crédito referido a un pago no realizado.

  2. No resulta procedente la reclamación actora en la medida en que "no ha quedado acreditada la necesidad del vehículo por parte del Sr. Rubén para llevar a cabo su actividad económica, ni tampoco se justifica la prolongación del período de paralización para llevar a cabo la reparación de los daños del vehículo siniestrado, con respecto a las horas necesarias para la reparación contempladas en el peritaje, incluyendo el periodo de paralización por el que se reclama la utilización del vehículo de sustitución, dos días festivos, para los cuales el Sr. Rubén no debió de necesitar el vehículo para trabajar...".

  3. Improcedente imposición de costas a la demandada al haberse estimado parcialmente la demanda.

La mercantil actora se opone a la apelación e interesa la confirmación de la resolución de instancia, con imposición de costas a la recurrente.

SEGU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP La Rioja 155/2011, 10 de Mayo de 2011
    • España
    • 10 Mayo 2011
    ...- ya sea para la exclusión de tal concepto de la indemnización ya para su minoración- cabe señalar, como indica la Sentencia de la Audiencia Provincial Barcelona 19-4-2010 (Recurso: 77/2009 ), que Como esta Sala ha tenido ocasión de declarar en resoluciones anteriores ( S. 26 mayo 2009 - Ro......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR